Refrendan su amistan y amplían la cooperación e intercambio en varios temas y segmentos
Atracción de nuevas inversiones, tecnologías de la información, investigación, agricultura, territorios inteligentes, seguridad pública y cooperación internacional para el desarrollo se explorarán a través de una carta de intención que firmó el Gobierno de Yucatán y la Embajada de Israel.

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el embajador de Israel en México, Zvi Itzhak Tal, quien participó en forma virtual, firmaron la carta de intención para fortalecer el intercambio y cooperación entre el Estado y ese país de Medio Oriente en temas también como contaminación y calidad del agua, emprendimiento, acuacultura sustentable y educación superior.
Además, se establece que ambas partes deberán habilitar canales de comunicación institucionales para facilitar las posibilidades de intercambio y cooperación mutua en los temas antes expuestos.
En el acto, donde también estuvieron presentes el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel en México, Nadav D. Goren, y el agregado de Asuntos Comerciales, Lior M. Yafe, Vila Dosal agradeció la disposición de la Embajada de la nación de Medio Oriente y aseguró que Yucatán cuenta con muchas capacidades que podrían ampliar y fortalecer la relación bilateral con la entidad.
El Gobernador también invitó a los representantes israelíes a conocer las zonas arqueológicas, cenotes, haciendas y otros atractivos que Yucatán ofrece a sus visitantes.
Por su parte, el embajador de Israel en México, Zvi Itzhak Tal, refrendó a Yucatán su interés en continuar y ampliar las relaciones que han mantenido.
En ese marco, el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán (Sefoet), Gerardo Díaz de Zavala, presentó ante los representantes de la nación de Medio Oriente las ventajas competitivas que colocan a Yucatán como un lugar ideal para invertir.
Yucatán y la Embajada de Israel han realizado trabajos conjuntos desarrollados en áreas como la política, la agricultura y la seguridad, por lo que esta carta de intención sólo refrenda la amistad.