Deportes, Portada, Yucatán

Yucatán se consolida como polo de alto nivel deportivo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El gobernador Rolando Zapata Bello encabeza los festejos del 77 aniversario del estadio Salvador Alvarado y destaca el incremento de actividades físicas en la región

 

Por Martha López Huan

 

Es necesario seguir impulsando la cultura física y la práctica de los deportes para tener una vida sana, para que nuestra sociedad  sea más saludable, manifestó el gobernador Rolando Zapata Bello, quien desde pequeño jugaba béisbol y fútbol.

--Nos llena de satisfacción ver que año con año más gente se une a la práctica de algún deporte; el incremento de las personas que participan en el triatlón, carreras, caminatas, bicicletas y otras actividades físicas es notable en esta región –señaló.

Entrevistado al término de las 30 vueltas que dio en la pista de tartán, como parte de los festejos del 77 aniversario del estadio Salvador Alvarado,  aseguró que de acuerdo con las cifras de los últimos eventos, Yucatán se consolida como un polo de alto nivel competitivo.

--Tuvimos el Triatlón, la Serie Mundial de Clavados, la Copa Davis de Tenis, el mundial de Golf, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Interteresianos y otros eventos que nos consolidan como un polo de competencias mundiales y nacionales –aseguró y destacó con orgullo el potencial que tienen los atletas yucatecos.

Rolando Zapata Bello, también manifestó su satisfacción por el incremento, año con año, de la comunidad atlética en las actividades de aniversario del estadio Salvador Alvarado, “porque su presencia es reflejo del crecimiento de la práctica deportiva y la cultura física”.

El funcionario, quien desde hace ocho años trota casi todas las mañanas de 6 a 8 kilómetros, encabezó  las actividades conmemorativas al 77 aniversario del estadio "General Salvador Alvarado", considerado como la Catedral del deporte yucateco.

Ahí, se sumó al contingente de corredores que realizó las tradicionales vueltas a la pista de tartán del inmueble, una por cada año.

--Vine para dar 26 vueltas, pero Leonel Macías Sánchez (uno de los principales promotores de los festejos del estadio)  me animó y terminamos con 30 –indicó el mandatario, acompañado también de la seleccionada de triatlón Kamilla Jiménez Montalvo.

El contingente salió desde la Plaza Grande a las 4:38 horas y a la cabeza iba, además de Macías Sánchez, Ana Gabriela Quijano Novelo, quien portó la antorcha con el fuego con el que minutos después se encendió el pebetero del estadio.

La jornada conmemorativa incluyó una serie de exhibiciones en las disciplinas de ajedrez,  fron tenis, levantamiento de pesas, boxeo, una macroclase de aeróbics y el cantar de los mariachis.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *