Yucatán

Yucatán propone un plan de peso a peso

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El objetivo es apoyar la economía de 94 mil habitantes durante la contingencia por el Coronavirus

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, habló sobre el Seguro de Desempleo que aplicará su administración para respaldar la economía de las familias del Estado durante la contingencia por el Coronavirus.

En videoconferencia con secretarios del Gobierno Federal y mandatarios de los otros nueve estados que conforman la región Sur-Sureste, Vila Dosal propuso que por cada peso que Yucatán ponga a ese programa, la Federación aporte otro más, “para apoyar a 94 mil yucatecos en vez de 47 mil”.

Ante la secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el gobernador de Yucatán resaltó que si la Federación apoya su propuesta, “se ayudará a más familias que lo necesitan, pero que no alcanzaron a inscribirse”.

Yucatán es el único Estado que se ofrece un respaldo de ese tipo, “el seguro de desempleo se incluye, junto con otros 20 apoyos, en el Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los Yucatecos“.

Para proyectar la magnitud de esos apoyos, reveló que en sólo 24 horas aplicaron más de 100,000 yucatecos.

En la videoconferencia, el gobernador también expuso las medidas preventivas y acciones que se toman en Yucatán para proteger la salud, empleos y economía de las familias de los 106 municipios qué hay en la entidad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =