Cultura y Espectáculos, Internacional, Mérida, Portada, Yucatán

Yucatán participará en el Festival Internacional Boleros de Oro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Lenny Sánchez, Marilú Basulto, Víctor Martínez y Cacho Medina representarán a México en Cuba.- La edición XXVII rendirá homenaje al puertorriqueño Daniel Santos

Por Martha López Huan

IMG-20160618-WA0003
La cantante yucateca Lenny Sánchez, lista para participar en el Festival Internacional Boleros de Oro que se realizarádel 22 al 26 de junio en Cuba. (Cortesía)

Los yucatecos están listos para representar a México en el XXVII Festival Internacional Boleros de Oro que se realizará del 22 al 26 de junio en Cuba.

–Es un honor y una gran responsabilidad llevar la representación de Yucatán y México –explicó la cantante Lenny Sánchez Cetina, quién durante ocho años ininterrumpidos ha participado en ese evento que organiza la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En esta ocasión, los artistas yucatecos y los representantes de República Dominicana, China, Argentina, Brasil, España, Rusia y 11 países más rendirán homenaje al puertorriqueño Daniel Santos para conmemorar el primer centenario de su natalicio.

Sobre su participación, Lenny Sánchez  aseguró que dará lo mejor en cada interpretación y ofrecerá un popurrí con temas de grandes compositores originarios de Puerto Rico, Cuba y México.

–“Piel Canela”, “Frenesí”, “Quizá Quizá”, “Obsesión”, “Qué te pedí” y el tema “Voy” del maestro Luis Demetrio son algunas de las canciones que formarán parte de mi repertorio –señaló.

En sus intervenciones, los artistas yucatecos están acompañados por la Gran Orquesta de la Radio y Televisión Cubana y otra de Jazz Band.

Las sedes del evento serán el Teatro Mella, Teatro América, Centro Hispanoamericano de Cultura, Hurón Azul de la UNEAC y el centro nocturno que lleva uno de los grandes éxitos de Daniel Santos: “Dos Gardenias”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *