Cultura y Espectáculos, Internacional, Nacional, Portada, Yucatán

Yucatán está listo para la edición XLV del Tianguis Turístico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Del 16 al 19 de noviembre próximo llegarán compradores, empresarios, prestadores de servicios y medios de 70 países, así como representantes de los 32 estados de México

Por Martha López Huan

La cultura maya será un gran atractivo durante la XLV edición del Tianguis Turístico de México. (La imagen de Martha López Huan muestra la mitad de un guerrero en el interior de un edificio en la zona arqueológica de Dzibilchaltún)

La edición XLV del Tianguis Turístico se realizará en Yucatán del 16 al 19 de noviembre próximo y estamos listos para brindar un evento inolvidable, bajo un esquema rígido de seguridad biosanitaria, aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Brindaremos mejores espacios y tendremos innovaciones para impulsar al sector”, manifestó sobre el evento que recibirá a compradores, empresarios, prestadores de servicios y medios de 70 países, así como a representantes de los 32 estados de México.

El XLV Tianguis Turístico será uno de los eventos más importantes de México y América Latina por la diversidad de expositores y las muestras artesanales, gastronómicas y culturales.

La seguridad biosanitaria será vital para garantizar la salud de los invitados y participantes, ante la pandemia que sigue azotando al mundo.

En su intervención, la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, dijo que después de 15 meses de espera, la edición XLV del Tianguis Turístico representa un nuevo comienzo para la industria que tanto beneficia a México y ha sido golpeada por la crisis ocasionada por el Covid-19”.

“Después de una larga espera, el Tianguis será el escaparate que necesitamos para una mejor recuperación y Yucatán será un ejemplo con sus grandes bellezas naturales, arquitectónicas y gastronómicas”, aseveró.

Fridman Hirsch aseguró que se trabaja a marchas forzadas para ofrecer un evento memorable y exitoso que marcará el renacer del turismo en México.

“Trabajamos con compromiso y estrecha comunicación con los distintos niveles del gobierno para ofrecer un Tianguis de calidad, con una lista de representantes de 70 países que traerán más turismo a nuestros destinos”, informó.

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, comentó que el objetivo del evento es impulsar la promoción y venta de los destinos, al igual que sus múltiples productos y servicios a representantes del sector y empresarios del mundo.

Confirmó que la seguridad biosanitaria será un tema importante: “se buscará que las actividades se desarrollen con las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud de México y la Organización Mundial de la Salud”.

“Demostraremos que a pesar de la pandemia, la actividad turística se fortalece sin poner en riesgo la salud de los prestadores de servicios, compradores, proveedores y visitantes en general”, precisó.

El Tianguis Turístico de México contará con áreas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesas de negocios y un auditorio para ponencias magistrales.

La cultura maya será un gran atractivo para el Tianguis Turístico de México. (Martha López Huan)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 + = 88