En 1985, Ray Torres conectó tres bambinazos, el boricua Jesús “Samarito” Vega un par y el dominicano Arturo Defreites bateo otro
ESPECIAL/Contacto Noticias

Los Leones de Yucatán salieron con las garras afiladas en el Parque Beto Avila de Veracruz: ganan 10-4 al Aguila y conectan seis cuadrangulares para empatar un récord histórico registrado hace 36 años cuando Ray Torres conectó tres cuadrangulares el 3 de junio de 1985 ante los Alijadores de Tampico.
En ese histórico partido, el boricua Jesús “Samarito” Vega pegó un par y el dominicano Arturo Defreites bateo otro cuadrangular.
Esta vez, los Leones tronaron seis maderos en el puerto jarocho.
La jornada fue una insólita: Luis ‘Pepón’ Juárez, Yadir Drake y Alex Liddi, Fernando Pérez batearon jonrones y el gigante Art Charles, mandó dos pelotas fuera del campo, el primero con las bases llenas.
En 2019, los Leones lograron dar dos veces cinco bombazos en un mismo juego.
La marca de la Liga Mexicana de Béisbol corresponde justamente a ese 1985, cuando León se voló la barda en 10 ocasiones para vencer a Saltillo.
En el festín de batazos también salió a relucir la enorme labor del abridor selvático, Jake Thompson, quién obtuvo la victoria con una impecable labor de 6.1 entradas donde sólo recibió dos carreras a cambio de tres ponches.
La derrota fue para Irwin Delgado.