Deportes, Nacional, Portada, Último momento, Yucatán

Yucatán de nuevo recibe a deportistas de México

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Más de 1,500 ondines y sirenas participan en el Circuito de Natación Curso Largo 2016

Por Martha López Huan

dep1

El Centro Acuático del Complejo Deportivo «Kukulcán» de nuevo abre sus puertas a atletas de México: más de mil 500 jóvenes participaron en el Circuito Mexicano de Natación Curso Largo 2016 que sirvió como selectivo para la Olimpiada Nacional, el Campeonato Nacional Juvenil y encuentros internacionales.

Por Yucatán participaron 58 atletas, de los cuales 22 fueron mujeres y 36 hombres, entre los que destacaron Carlos Ambrosio Cetina y Mariana Ortega Gil, que tienen los mejores registros en la alberca.

Como parte de ese evento, el 10 de abril se realizó en Progreso el Circuito Mexicano de Aguas Abiertas, donde se seleccionaron a 20 atletas de la rama femenil e igual número de la varonil, en las categorías de 13-14 y 15-16 años.

En la inauguración del Circuito Mexicano de Natación Curso Largo, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que el impulso de los padres de familia es definitivo para el éxito y la motivación de los deportistas.

–Este torneo es importante porque promueve la salud y la sana convivencia, pero además, porque deja grandes logros a todos los mexicanos –agregó.

Acompañado del vicepresidente general de la Federación Mexicana de Natación  (FMN), Jesús David Quintero Azuara, y el director del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, comentó que el recién modernizado Centro Acuático del Complejo Deportivo «Kukulcán» coloca a Yucatán como uno de los principales destinos para la realización de eventos de carácter regional, nacional e internacional.

–Reiteramos el agradecimiento a la Federación por tomar nuestra ciudad y este Centro Acuático como el espacio para la realización  de la competencia –precisó.

A su vez, Quintero Azuara aseguró que Yucatán cuenta con la mejor infraestructura deportiva del país,  la cual lo coloca como una de las sedes idóneas para encuentros de este tipo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =