Internacional, Mérida, Nacional, Portada, Yucatán

Yucatán y Cuba fortalecen lazos históricos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Estrenan la ruta La Habana-Mérida-La Habana que estará disponible jueves y domingos

Por Martha López Huan

Con el arribo del primer vuelo de la ruta La Habana-Mérida-La Habana, Yucatán y Cuba fortalecen sus lazos históricos, manifestó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Al atestiguar la llegada de la aeronave Superjet 100, con capacidad para 93 pasajeros, dijo que con esa ruta Yucatán continúa la ampliación de su conectividad aérea con los principales destinos internacionales.

El avión aterrizó a las 13:28 horas en el aeropuerto internacional “Manuel Crescencio Rejón” de Mérida.

Luego del  corte del listón inaugural y recorrer la nueva aeronave, Zapata Bello ratificó el compromiso de su administración en el fortalecimiento de acciones que promuevan el desarrollo económico del territorio local.

Acompañado del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, el alcalde Mauricio Vila Dosal y representantes del sector empresarial, manifestó que con el vuelo se fortalece la relación con Cuba y refleja su participación en las exportaciones entre México y ese país antillano, así como en el intercambio cultural y turístico.

Reconoció la labor de los empresarios de la aerolínea por la confianza depositada en Yucatán y los invitó a seguir trabajando en conjunto para concretar más salidas desde este punto del Sureste mexicano.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Relaciones Institucionales de Interjet, Gabriela Jiménez Cruz, precisó que el nuevo vuelo se realizará dos veces a la semana.

Los jueves y domingos saldrá de La Habana a las 12:30 horas, horario local, llegando a Mérida a las 13:05 horas.

Desde la capital yucateca despegará a las 15:15 horas, con llegada a la isla a las 17:45 horas, horario local.

En su turno, el director de Aeropuertos Regionales del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, informó que la conexión es de gran relevancia, ya que actualmente 14 líneas internacionales esperan respuesta a su solicitud para aterrizar en Cuba.

–Además de fortalecer la afluencia de turismo entre ambas ciudades, el vuelo dotará de más oportunidades a los exportadores –explicó.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − = 9