Deportes

Yucatán contará con nueva plantilla de entrenadores otorgados por CONADE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Contar con una nueva plantilla de entrenadores en diferentes disciplinas y con esto mantener una base de atletas de reserva que en un futuro puedan integrarse a selecciones naciones de diferentes categorías y lograr la permanencia de atletas yucatecos en la élite deportiva nacional, fue uno de los acuerdos que se consiguieron en la reunión convocada por la subdirección de calidad para el deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y en la que estuvieron presentes el director general del Instituto del Deporte (IDEY) LAE. Carlos Saénz Castillo, acompañado de Astrid Novelo Rosas, directora de alto rendimiento, así como sus similares de otras entidades.

En la reunión encabezada por Israel Benítez Morteo, subdirector de calidad para el deporte de la CONADE, se dio a conocer una reingeniería del área de alto rendimiento principalmente enfocado al proyecto Tokio 2020, destacando el total apoyo a los atletas clasificados y que están por clasificar a la justa veraniega.

Agregó que en este sentido la CONADE; tiene detectados a los posibles candidatos a ser seleccionados nacionales entre los que se encuentran los yucatecos Lupita Quintal Catzín de karate y Ricardo Villa Can de tenis de mesa, quienes contaran con el acompañamiento de la dependencia para los selectivos que tienen en puerta en busca del boleto olímpico.

Sáenz Castillo, dijo que uno más de los beneficios que tendrá el estado con los nuevos estatutos que promueve CONADE es el apoyo con entrenadores de talentos deportivos y reserva nacional de acuerdo a la cantidad de atletas que la entidad aporta a las selecciones infantil mayor y juvenil.

A la par del proyecto Tokio 2020, también se va empezar a trabajar con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, donde se les dará oportunidad a deportistas juveniles, lo que permitirá que los atletas tengan la oportunidad de participar en eventos internacionales con apoyo de equipo multidisciplinarios logrando el surgimiento de nuevos talentos deportivos.

“Es un buen proyecto, deseamos que perdure por que el alto rendimiento es de constancia, salimos contentos de esta propuesta y esperamos que funcione como fue presentado el programa. Conocimos el estatus de nuestros deportistas, los apoyos que van a recibir y los posibles entrenadores con los que CONADE nos apoyara para aportar a reserva nacional.”, sentenció el director del IDEY.

Por último, menciono que Yucatán fue el estado que tendrá el mayor número de estrategas asignados por ser la entidad que más atletas aporta a reserva nacional. Este proyecto dará inicio el próximo mes de marzo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *