Contacto Ciudadano, Deportes, Portada, Yucatán

Yoji Barranco brinda un jonrón musical

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El cantante y compositor cubano crea un tema especial para motivar a los Leones de Yucatán y los aficionados

 

Por Martha López Huan

 

Yoji Barranco y su grupo llegan a Yucatán con una propuesta musical diferente: fusiona la sabrosura de los ritmos cubanos con las raíces mexicanas.

–Tenemos que adaptarnos a la música que tiene México para crear nuevos estilos y por eso, es necesario variar la cumbia, salsa y reggaetón –dice el joven cantante, quien cautivó durante la presentación del tema “Vamos Leones” creado para motivar a los aficionados que acuden al Kukulcán para apoyar al equipo que comanda Willy Romero.

En entrevista exclusiva al término de su presentación musical y el estreno de la canción en honor a los melenudos, Yoji habla de su propuesta y de cómo transforma algunos temas “para hacerlos bailables y más chéveres”.

yj3

–Soy compositor, pero de repente “agarro” algunas canciones que están de moda para hacer algo diferente –agrega el joven, quien agradece la oportunidad que le dio la directiva para crear “Vamos Leones” que se escucha durante los partidos de la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol.

–Tengo mucho que agradecer, primero que nada, porque mi trabajo es escribir y segundo, porque soy un apasionado del béisbol, juego desde que tenía 11 años; ahora no puedo jugar en la Liga Mexicana, pero por lo menos estoy dentro por la canción –dice.

–¿Qué quieres transmitir con la canción?

-Motivar a la gente para que siga a los Leones, despertar más sentimiento por el béisbol, que lleguen al estadio con ganas de  fiesta, pero también que bailen cuando escuchen el tema –dice, sonríe y señala sin falsa modestia que “la canción es buena”.

yj

YOJI SE ENAMORA DE UNA YUCATECA

El músico cubano habla de su trayectoria en México, que comenzó hace ocho años cuando llegó a Cancún y luego se trasladó a Tabasco, la capital, Monterrey, Guadalajara y finalmente Yucatán.

–Me quedé en Yucatán porque me enamoré, me cautivó una yucateca y me casé. Además, me pareció un lugar maravilloso, muy tranquilo. Creo que me voy a quedar acá el resto de mi vida –confiesa el joven que cautivó al público con su ritmo y sabor.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 + = 95