Cultura y Espectáculos, Mérida, Nacional, Portada, Yucatán

Yanina y Rachel triunfan otra vez en Izamal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Las hermanas ofrecieron el recital titulado “De música ligera” en el Parque Zamná, como parte del Festival Primavera Cultural 2016

Por Martha López Huan

Yanina y Rachel reciben un reconocimiento por su participación en la Primavera Cultural. (Cortesía)
Las cantantes Rachel y Yanina reciben un diploma de participación en Izamal.

El Parque Zamná de Izamal cobró vida con la presencia de las hermanas Yanina y Rachel, quienes ofrecieron un recital ligero, alegre y por momentos nostálgicos, logrando llenar de magia el lugar después de una tarde lluviosa.

El concierto, denominado “De música ligera” y que se realizó en el marco del Festival Primavera Cultural, fue un éxito: el público izamaleño aplaudió con cariño, con vehemencia, al escuchar las famosas melodías rockeras de Van Morrison, Little Richard, Soda Estéreo y la Quinta Estación.

Yanina
Músicos con talento acompañan a las cantantes.

Acompañadas por la Banda del Sargento Pimienta, formada por Emilio Rosado (dirección musical, arreglos y teclados), Willy López (guitarra electro-acústica), Gustavo López “Chavito” (armónica), Gabriel Cabañas (bajo) y Tony Valdez (batería), las cantantes yucatecas también interpretaron melodías de su grupo favorito: Los Beatles.

Yanina y Rachel cerraron el recital con temas del grupo originario de Liverpool, ante la alegría de los izamaleños que cantaron, aplaudieron y bailaron.

¿Otros? Felices evocaron el concierto del año pasado, cuando las intérpretes de la música de Los Beatles los complacieron con sus melodías favoritas.

Gracias a ese recuerdo, las hermanas volvieron a triunfar, volvieron a sentir los cálidos aplausos de un público exigente que después se acercó a saludarlas.

Fue una noche perfecta para Yanina y Rachel.

Yanina 5 Yanina 3

Al término del recital, las artistas agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Izamal, a la Secretaría de la Cultura y las Artes, a Eduardo Molina por la logística y a JOY por el diseño de imagen.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *