Mérida, Nacional, Portada, Salud, Yucatán

XXI Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar en el O´Horán

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Un grupo de especialistas, en coordinación con el Club Rotario Internacional y la Fundación Sharing Smiles de Florida apoyan a 30 niños

Por Martha López Huan

Padres agradecidos con las autoridades de salud por el apoyo. (Cortesía)

La cirujana plástica y reconstructiva cráneo-maxilofacial María del Socorro Flores Méndez y los especialistas María Teresa Godínez González, Gilberto Medina Flores y Carlos Eduardo Medina Flores encabezaron la XXI Jornada quirúrgica de Labio y Paladar Hendido que se realizó del 6 al 10 de diciembre en el Hospital Agustín O´Horán de Mérida.

Unos 30 pequeños recibieron atención integral de profesionales, siguiendo indicaciones del gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

“Se trabajó en coordinación con el Club Rotario Internacional y la Fundación Sharing Smiles de Florida”, comentó el director del hospital O´Horán, Marco Antonio Cetina Cámara.

La coordinadora de la Clínica de Labio y Paladar Hendido del recinto, María del Socorro Flores Méndez, dijo que la jornada se realizó la semana pasada, como parte de un programa integral para atender a 30 niños, a pesar del reto que representa la pandemia del Coronavirus.

Ese tipo de cirugías que se hizo a 30 niños yucatecos cuesta de 60 a 70 mil pesos por persona, pero con la suma de esfuerzos coordinados con la Fundación Sharing Smiles, los pacientes accedieron a ese beneficio en forma gratuita.

En la sala de espera, Alma L. P. y Marcos P. P. compartieron su felicidad, ya que desde el nacimiento de su bebé, les informaron de ese programa. «Gracias a los doctores y al Gobernador, que están haciendo un gran trabajo”, externaron.

Eladia C. N., de Chemax y su esposo Menadio K. H., expresaron que nunca se sintieron solos, desde que supieron que con ese procedimiento su hija podría llevar una vida normal.

«Estoy muy agradecida, al igual que mi familia”, manifestó Eladia, así como los padres de los otros pequeños de Yucatán.

Un equipo de profesionales del Hospital Agustín O´Horán participaron en las XXI Jornadas de Labio y Paladar Hendido. (Cortesía)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1