Portada, Yucatán

X´Matkuil: 45 años de diversión y comercio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Esperan más de dos millones de visitantes a la Feria Yucatán que se realiza del 8 de noviembre al 1 de diciembre.- Novedades en los espectáculos

Por Martha López Huan

 La edición 2019 de la Feria Yucatán en X´Matkuil, que se realiza del 8 de noviembre al 1 de diciembre, será diferente a todas, porque estamos celebrando 45 años, aseguró su directora, Abril Ferreyro Rosado.

–Tenemos cosas nuevas y muchas sorpresas en este mosaico artesanal, comercial, cultural, ganadero y de espectáculos –agregó, antes de emprender un recorrido por las instalaciones del recinto ferial ante decenas de representantes de medios informativos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Entre los espectáculos que se podrán disfrutar en el recinto ferial destacan el show Epic y Urban Circus que cuentan con artistas profesionales que brindaron magia, diversión y emoción, como el payaso Pastillita que hace gala de sus habilidades musicales.

Para los amantes de las emociones fuertes se dispuso del Martillo, el Twister y otros juegos mecánicos creados sólo para valientes que disfrutan las alturas y la velocidad,  aunque hay otros como el Carrusel para los reyes del hogar.

En el fin de semana inaugural, el Centro de Espectáculos Montejo lució atiborrado con La Adictiva y Horacio Palencia, el Teatro del Pueblo se llenó con la alegría de Bilbao Show y el Palenque vibró con la pasión interpretativa de Lupillo Rivera.

GARANTIZAN DIVERSIÓN

Para garantizar la diversión en el recinto ferial,  la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) que dirige Enrique Alcocer Basto se dio a tarea de inspeccionar los juegos mecánicos “para garantizar la seguridad de los usuarios”.

–Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, Procivy se vigila que la muestra artesanal, comercial, cultural, ganadera y de espectáculos se registre en un ambiente libre de riesgos; los recorridos se extienden al área de restaurantes con la supervisión de las instalaciones de gas, que incluye a los puestos de botanas y fritangas –aseveró Abril Ferreyro.

La directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán habló de la III Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano con el juzgamiento de las razas Nelore y Nelore Mocho, las atracciones Luces del Infinito y Mundo Mágico, así como del Programa Escolar.

Los niños visitan el Castillo Coca Cola y durante el recorrido aprenden sobre ovinos y bovinos en la nave ganadera, así como una función de circo y la atracción Mundo Mágico.

Además, aprenden las nuevas tecnologías de la Secretaría de Seguridad Pública durante el puesto del mando móvil de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol).

–Tienen que venir a descubrir las nuevas sorpresas –indicó Abril Ferreyro en el área de juegos mecánicos, donde trasladaron el Carrusel que antes daba la bienvenida a los vivistantes y el Circo de Pope Pope.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *