Cultura y Espectáculos, Mérida, Nacional, Portada, Yucatán

Wílbert Piña vuelve a los escenarios con “Sexo casual y amor incondicional”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El próximo 18 de diciembre presentará una propuesta unipersonal en el Foro Rubén Chacón,  a las 20 horas

Por Martha López Huan

El actor, dramaturgo y productor Wílbert Piña celebra este 2021 sus 31 años de trayectoria con una propuesta unipersonal: “Sexo casual y amor incondicional” (de lo frenéticamente romántico a lo neuróticamente patético), pero esta vez frente a su público.

Después de 22 meses de ayuno teatral involuntario por el Coronavirus, volverá a sentir el cariño genuino del público y esos aplausos y vivas que inyectan vida a los artistas.

“Es una obra subjetiva, ligeramente psicótica, políticamente incorrecta e irreverentemente divertida sobre lo que se debe y no hacer dentro y fuera, a un lado y hacia el otro, de una relación erótico-afectiva”, explicó el director del Colectivo Versus Teatro.

En entrevista exclusiva sobre el unipersonal, que básicamente es una obra de teatro interpretada por un actor que está solo en el escenario y que puede dar vida a uno o varios personajes, Wílbert Piña informó que “Sexo casual y amor incondicional” se presentará en una única función el sábado 18 de diciembre, a las 20 horas, en el Foro Alternativo Rubén Chacón, ubicado dentro de la ex Penitenciaría Juárez, frente al Parque de la Paz.

El dramaturgo yucateco reveló que está feliz por los 31 años de trayectoria: “el año pasado no pude festejar por la contingencia y ahora será mi primera función presencial después de 22 meses, por eso la función del unipersonal es especial”, explicó.

Los boletos, cuyo precio ascienden a 150 pesos, ya están disponibles directamente en la página de Facebook de Wíllbert Piña, “no manejamos reservaciones, únicamente venta y quedan pocos lugares”.

Aclaró que el Foro Rubén Chacón no se llenará completamente debido a la compañía Versus Teatro respeta los protocolos de salud instaurados por la pandemia del Coronavirus.

“Vengan a verla, se divertirán”, prometió el actor de teatro independiente, autor de “Cuatro corazones en crisis”, “Grítale a la verdad que todo es mentira” y varias obras que se han puesto en escenarios de otras partes de México y el extranjero.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 7