Cultura y Espectáculos, Mérida, Nacional, Portada, Último momento, Yucatán

Wendy Argáez celebraría 28 años de trayectoria  en octubre próximo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

A la cantante yucateca, quien fallece a los 48 años de edad en Mérida, le sobreviven sus hijos Kevin y Jarib Quintal Argáez 

 Por Martha López Huan 

 La comunidad artística de nuevo está de luto por culpa del Covid-19: fallece en Mérida, este 24 de junio de 2021, la cantante yucateca Wendy Argáez, La voz de diamante, a los 48 años de edad. 

La artista, quien participó en el II Festival del Bolero y Congreso Mundial del Bolero celebrado en agosto de 2017 en la Ciudad de México, cautivó al público de varias partes del país. 

En entrevista exclusiva sobre el evento, dijo en esa ocasión: “es un honor participar en el Festival del Bolero que organiza Rodrigo de la Cadena y convivir con compositores, arreglistas e intérpretes del género”. 

“Es como la cristalización de un sueño, porque el Festival y Congreso Mundial del Bolero no es por inscripción, es por invitación. Imagínate estar junto a cantantes y compositores de gran trayectoria de Puerto Rico, Colombia, Cuba, México y muchos países donde el género se mantiene vivo”, precisó. 

También reveló que en octubre de 2017 cumpliría cinco lustros de trayectoria, “creo que el Festival del Bolero es un premio a mi trayectoria, porque soy una intérprete del género de tiempo completo”. 

Wendy Argáez, a quien sobreviven sus hijos Kevin yJarib Quintal Argáez, también realizó una gira con el grupo La Década por Ciudad de México y participó en varios proyectos musicales con sus coterráneos en el Museo de la Canción Yucateca. 

En los últimos años visitó varias ciudades de México, donde gozaba del cariño del público amante de los boleros y la canción mexicana, sus géneros favoritos, como confesó en varias ocasiones. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 53 = 58