Deportes, Portada

“Vivo un momento increíble”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El mánager yucateco que dio a México el campeonato de la Serie del Caribe asegura que se quedará con los Venados de Mazatlán.- Revela la emoción de estar en Los Pinos, la clave del éxito y agradece el apoyo de los amantes del béisbol

Por Martha López Huan

Estamos viviendo un momento increíble, es como un sueño, jamás imaginé que este año manejaría Liga Mexicana y de repente llego, juego y somos campeones, dice emocionado Juan José Pacho Burgos.
--La verdad, sí me siento emocionado y lleno de alegría al obtener el triunfo para Venados de Mazatlán, después de ocho años de que ese equipo no llegaba a la final –agregó el mánager campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y la Serie del Caribe.
En entrevista exclusiva, vía telefónica desde Sinaloa, el yucateco miembro del Salón de la Fama revela qué siente al levantar a los Venados de Mazatlán, llevarlos a la final y lograr el sueño de todo equipo: la corona de campeón.
El torpedero yucateco, cuyo nombre llevan algunas ligas de béisbol infantil en Yucatán, recapitula sobre sus logros: “Fue algo inesperado, pero gracias a Dios las cosas salieron bien”.
“Le hicimos saber lo grande que son”
--¿Cuál fue la clave del éxito?
--Creo que el arma principal fue la armonía que tuvimos durante la Liga Mexicana del Pacífico y la Serie del Caribe. Nosotros teníamos que cuidar y hacer sentir bien a los muchachos, por eso platicábamos antes de cada juego, le hicimos saber lo grande que son y que creyeran en ellos mismos. Creo que la parte más importante está en la mente.
--Llegaste a los Venados de Mazatlán en momentos difíciles, estaban casi descalificados ¿cuándo supiste que podrías llegar a las finales?
--Cuando agarramos la racha ganadora y los hicimos sentir, confiar, creer, que sí podíamos ganar el campeonato. Nuestro trabajo fue hacer que jueguen béisbol y formar una familia. Fuimos una familia y creo que eso fue lo bonito del equipo.
La emoción aflora de nuevo cuando Juan José Pacho dice que Venados de Mazatlán fue lo mejor que ha manejado en años, “ellos me dan tranquilidad y la oportunidad de hacer lo que quiera, porque ellos son los que ejecutan”.

“El triunfo es de Yucatán”
Su voz se vuelve más cálida cuando aprovecha este medio para mandar un saludo a su mamá, sus hijos y la comunidad yucateca que se siente orgullosa de que un habitante de Oxkutzcab haya llevado en alto el béisbol de México por el Caribe:
“Siempre vamos como embajadores del béisbol y este triunfo quiero compartirlo con la gente de Yucatán, con esa gente que sigue mi carrera y que me deseó éxito y toda la suerte del mundo. A mis seguidores quiero agradecerles, porque son la parte importante de mis logros, sus palabras me alientan a dar lo mejor”.
--Aprovecho para saludar a mi mamá, a mis hijos Juan José y Rodrigo, a mi familia. Mi esposa está conmigo –dice el mánager campeón y vuelve agradecer a la comunidad yucateca: “hemos dado un gran paso y lo comparto con todos”.
Sobre la visita a Los Pinos, cuenta cómo el presidente Enrique Peña Nieto se salió del protocolo e invitó a Pacho Burgos y a los integrantes del equipo Venados de Mazatlán a realizar un recorrido por el lugar “para que vean cómo y donde vivimos”.
--Saludó a nuestras esposas, se tomó selfies con los jugadores y se emocionó cuando le entregué la pelota, y dijo que México se siente orgulloso de los Venados de Mazatlán. Los 15 minutos de visita se convirtieron en 45 –comenta el parador corto.
--¿Qué sigue para Juan José Pacho?
--Me quedaré con los Venados de Mazatlán, tenemos muchos proyectos para preparar al equipo, tomando en cuenta que México será el anfitrión de la próxima Serie del Caribe. Hay que preparar nuestra segunda temporada en la LMP, hacer lo que no se pudo y participar en una escuela de béisbol.
--Hay que ser mejores de lo que fuimos –asevera y tono de voz se eleva, con orgullo.
Antes de tomar un avión que lo trasladaría a Mérida, comparte uno de los momentos emotivos que vivió en Los Pinos, cuando el presidente Peña Nieto comentó lo orgulloso que se sentía de que Juan José Pacho y los Venados de Mazatlán lleven en lo alto el béisbol de México por la Serie del Caribe.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − = 27