Cultura y Espectáculos, Internacional, Mérida, Nacional, Portada

Virtuosismo y afinidad musical en el Peón Contreras

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Alexei Volodín y la Orquesta Sinfónica de Yucatán recrean el Concierto para Piano No. 3 de Prokofiev, como parte del tercer programa de la Temporada Septiembre-Diciembre

Por Martha López Huan

un-aspecto-del-tercer-programa-de-la-temporada-septiembre-diciembre-de-la-osy-josue-argaez
El pianista ruso Alexei Volodín, en un momento culminante del concierto que ofreció en el Peón Contreras con la Sinfónica de Yucatán. (Foto: Josué Argáez)

La Orquesta Sinfónica de Yucatán, que dirige Juan Carlos Lomónaco, se lució al compartir el escenario con el pianista ruso Alexei Volodín: conjugó su arte y mostró grandes avances que se fusionaron con el virtuosismo del músico invitado.

La afinidad  musical fue una delicia a los oídos de los invitados al Teatro José Peón Contreras, donde el 30 de septiembre y 2 de octubre pasado protagonizaron el Concierto para Piano No. 3 de Prokofiev.

Los músicos de la Sinfónica y el pianista ruso lograron dar realce y brillantez a la obra de Sergéi Sergéievich Prokofiev, quien el 16 de diciembre de 1921, durante el estreno de la pieza, ejecutó la parte del solo con la Orquesta Sinfónica de Chicago, dirigida por Frederick Stock.

La gala musical resultó un éxito, porque en la segunda parte del concierto, la Sinfónica de Yucatán fue de lo simple a lo sublime con la Sinfonía No. 5, Op.47 en Re menor de Dmitri Shostakovich.

Sin duda, el virtuosismo y la afinidad musical se palpó de principio a fin en cada partitura del tercer programa de la Temporada Septiembre-Diciembre 2016.

alexei-volodin-demostro-su-virtuosismo-en-el-peon-contreras-josue-argaez
Se registró una sincronía perfecta entre el pianista ruso y la Sinfónica de Yucatán. (Foto: Josué Argáez)

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 + = 59