Cultura y Espectáculos, Mérida

Un violinista portugués evocará a Mendelssohn

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Emanuel Salvador,  quien tocará por primera vez en el Teatro José Peón Contreras,  será el invitado de la Orquesta Sinfónica de Yucatán

Por Martha López Huan

El violinista Emanuel Salvador, quien este viernes 4 y domingo 6 tocará por primera vez con la Orquesta Sinfónica de Yucatán  en el Teatro José Peón Contreras, asegura que estar en Mérida “es como estar en casa; parece que llegué hace mucho tiempo”.

–Ejecutaremos el  “Concierto para violín en Mi menor, Op.64” de Felix Mendelssohn –indica en rueda de prensa el joven, considerado uno de los mejores violinistas portugueses de su generación.

El joven solista y el maestro Lomónaco, durante el ensayo general. (Cortesía).

El músico, que será el solista invitado del quinto programa de la temporada Enero-Junio de la Orquesta Sinfónica, reitera que es la primera vez que estará en el Peón Contreras “y eso me tiene contento”.

Acompañado del director de la OSY, Juan Carlos Lomónaco, recuerda que antes estuvo en el Teatro Armando Manzanero.

En su intervención, el maestro Lomónaco explica que el programa está dedicado al gran genio Felix Mendelssohn, quien fue un niño prodigio “parecido a Mozart, porque desde los 6 años de edad jugaba con su hermana a las obras de teatro, como Sueño de una noche de verano  de Shakespeare”.

–El repertorio que vamos a interpretar son ‘Las Hébridas’, una joya musical del romanticismo, también conocida como las grutas de Fingal, ubicadas al norte de Escocia, luego haremos el concierto que en realidad es el número 2 porque ya había hecho uno de cuerdas y este para violín en Mi menor será interpretado por Salvador –precisa.

En la segunda parte del concierto, la Sinfónica de Yucatán interpretará la Sinfonía No. 5, Op.107 “La Reforma”, que fue estrenada en Berlín, como parte del movimiento protestante.

–Los esperamos, no se lo pueden perder –dice y brinda más detalles del famoso compositor alemán, quien nació en una cuna privilegiada y mostró su genialidad a una edad muy temprana.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *