Home » Contacto Ciudadano » Vila Dosal entrega estímulos económicos

Vila Dosal entrega estímulos económicos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Más de 1,200 trabajadores al servicio del Estado reciben apoyos y nuevas prestaciones

ESPECIAL/Contacto Noticias

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, entregó reconocimientos a 1,200 trabajadores al servicio del Estado. (Cortesía)

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó unos 18 millones de pesos a 1,200 trabajadores al servicio del Estado en reconocimiento a sus 10,15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio ininterrumpido en la administración pública estatal en ceremonia realizada en las canchas del Gimnasio Polifuncional del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Este año se incrementó en un 100% el estímulo al pasar de 500 pesos por año de servicio que se otorgó hasta 2018, a 1,000 pesos.

En el caso de los trabajadores de confianza, éstos fueron reconocidos con 500 pesos por cada año de servicio.

Además, los trabajadores del Estado con ingresos mensuales de 6,000 pesos o menos recibieron un incremento salarial del 7.5% y los que ganan más de esa cantidad, pero menos de 17,000 pesos se les aumentó un 3%.

También dispuso mejoras en sus prestaciones y nuevos apoyos, como el servicio integral de protección funeraria, que hasta antes de la administración de Vila Dosal no existía.

–Así lo haremos todos los años, porque queremos es que los que ganan menos de 6,000, poquito a poquito vayan subiendo y ganando 6,700 y el próximo año, 7,500 para que vayan mejorando –aseveró ante la multitud y Jervis García Vázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán.

 

El líder sindical Jervis García Vázquez atestiguó la entrega de reconocimientos a 1,200 trabajadores al servicio del gobierno de Yucatán. (Cortesía)

En su mensaje, hizo un recuento de las acciones que en materia de salud, generación de empleo, promoción turística, fomento a las inversiones, combate a la pobreza y apoyo al campo, entre otros, ha impulsado.

–Nosotros desarrollamos proyectos, programas y obras, pero a ustedes les toca ponerlos en marcha; hoy necesito el apoyo, el trabajo y la dedicación de todos ustedes. Tenemos mucho trabajo por hacer, necesitamos seguir transformando a Yucatán y ustedes son pieza fundamental –indicó.

Por su parte, García Vázquez señaló que los trabajadores del Gobierno del Estado representan un invaluable activo para sacar adelante programas, acciones para cumplir los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo.

–Los reconocimientos y estímulos que hoy reciben son un aliento para cerrar filas y mantenernos unidos con un propósito: servir con mayor dedicación –agregó.

Al evento asistió Rubén Arjona Ortiz, subsecretario de Administración y Recursos Humanos y representante de Olga Rosas Moya, Secretaria de Administración y Finanzas, así como los titulares de las dependencias estatales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*