Deportes, Último momento, Yucatán

Venados vuelve con las manos vacías

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Coyotes de Tlaxcala gana 1-0 en la jornada 5 del Torneo Clausura 2022.- La jornada seis será en el Carlos Iturralde ante Correcaminos de la UAT.

Por Emmanuel Ruiz

La jornada seis ser jugará en el estadio Carlos Iturralde Rivero. (Cortesía)

La cancha del Tlahuicole no le sentó bien a Venados: perdió por la mínima diferencia contra Coyotes de Tlaxcala en el partido de la jornada 5 del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.
Desde el silbatazo inicial, Coyotes se lanzó al ataque y tomó posesión de la pelota para restarle profundidad a Venados, que en los duelos contra Pumas y Tapatío se vio mejor que sus rivales e incluso generó varias oportunidades de peligro.
Los tlaxcaltecas tuvieron dos oportunidades claras frente a la meta defendida por Rafael “Charro” Ramírez: la primera cuando Jonathan Becerril enfiló mano a mano, pero el portero yucateco le ganó la partida y después cuando Oswaldo León remató solo y sin marca dentro del área tras el cobro de un tiro de esquina.
Venados procuró resistir con el orden en zona de medio campo y la zona baja mostró desatenciones que le costaron el 1-0 con un balón filtrado al vacío y que alcanzó Christopher Engelhart, que esperó la salida del portero y lo batió de derecha para poner a los Coyotes arriba en el marcador.
Con la ventaja parcial para Tlaxcala llegó el fin del primer tiempo.

El complemento inició con un ajuste en el vestidor yucateco, que mandó a la cancha a Rodrigo González para darle descanso al central Alfonso Luna.
Venados recobró su futbol conforme pasaron los minutos en la parte complementaria y le restaron protagonismo al local, que empezó a ver más espaciadas las llegadas a la puerta astada.
El local levantó una cortina de hierro que mantuvo intacta hasta el minuto 75, misma en la que chocaron una y otra vez el velocista Sleyther Lora y el creativo Ángel López.

Venados llegó de Tlaxcala sin puntos. (Cortesía)

En ese momento Coyotes presumió a su refuerzo bomba: Martín Bravo, que entró por Luis Razo.
Venados refrescó su ataque a los 79 minutos con el ingreso de Mauro Pérez para ocupar el espacio del colombiano Sleyther Lora, que mostró sus cualidades, pero se fue en blanco ante los tlaxcaltecas.
Los yucatecos apretaron en la recta final y los últimos cinco minutos fueron de búsqueda incesante de emparejar el marcador, pero los Coyotes mostraron oficio y cerraron con tres candados la puerta de Gerardo Ruiz.
Para la jornada seis, Venados regresa al Carlos Iturralde y abre las puertas a Correcaminos de la UAT, a las 21:05 horas.

La transmisión será por Fox Sports, Claro Sports y Amor 100.1 de Grupo SIPSE.

ALINEACIÓN VENADOS
Rafael Ramírez, Rodrigo Noya, Juan Martínez, Alfonso Luna, David González, Manuel Pérez, Jorge Enríquez, Neri Cardozo, Eduardo Herrera, Sleyther Lora y Ángel López.

ALINEACIÓN COYOTES
Gerardo Ruiz, Oswaldo León, Bryan Salazar, César Aguirre, Aldhair Molina, Efrén Mendoza, Luis Razo, Emmanuel Hernández, Jonathan Becerril, Kevin Magaña y Christopher Engerlhart.

Para la jornada seis, Venados regresa al Carlos Iturralde y abre las puertas a Correcaminos de la UAT, a las 21:05 horas. Arriba y debajo, imágenes de la jornada cinco en Tlaxcala. (Cortesía)

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 + = 31