Deportes, Yucatán

Venados trae un punto de Guadalajara

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Por Emmanuel Ruíz

Tres empates al hilo para Venados, que este jueves igualó de visita 1-1 contra Leones Negros en el marco de la jornada 5 del Guardianes 2021.

Los locales se fueron al frente a los 29 minutos con gol de Daniel García y el empate llegó un minuto después por conducto de Lizandro Echeverría, que sumó su segundo gol del torneo.

Los yucatecos llegaron al partido después de repartir puntos contra Cimarrones y Alebrijes la semana pasada y con ello suman ya tres unidades.

La primera ocasión de peligro fue un balón que metió Neri Cardozo en el área, en el cobro de una falta que le cometieron a Madrigal cerca de la línea de banda.

A los 11 minutos, Leones Negros tuvo oportunidad inmejorable para inaugurar el contador electrónico cuando remató de cabeza un centro, aunque su remate -sin la presión de un marcador- se fue muy por arriba de la meta de Armando Navarrete.

El ritmo de partido se anudó en el medio campo. Las ocasiones de peligro escasearon y salvo por una barrida salvadora de Luna que sacó un centro que ya buscaba José González, las ofensivas de ambos equipos fueron pocas.

Llegando a la media hora todo cambió y fueron los universitarios los que abrieron el tanteador al minuto 29 y con un disparo de Daniel García, pero no terminaban de celebrar los felinos cuando Venados lo emparejó.

Fue un brutal zurdazo de Lizandro Echeverría que sorprendió al portero Jorge Hernández y anidó en el fondo de la red al 30′ para el 1-1.

Y otro minuto después, Echeverría tuvo oportunidad de clavar el segundo de la noche en un balón filtrado que arrastró varios metros, desparramó al portero y en el tiro final encontró el poste que ahogó el grito de gol.

Con el marcador igualado se fueron al descanso. Para la segunda parte, los de casa realizaron un movimiento y mandaron a la cancha a Andrey Andrade que ocupó el lugar de Kevin Sandoval.

Echeverría, que acumula dos goles con la camiseta yucateca, fue el que dio dos avisos más de las intenciones de sacar los cuatro puntos de la cancha tapatía con sendos disparos desde fuera del área y que acabaron en las manos del portero.

Al 61′, Damián Torres perdió la oportunidad de clavar el segundo después de una jugada bien armada por derecha y que el mediocampista remató de media tijera, aunque voló su disparo.

Venados ajustó su esquema al 76′. Rafael Durán entró por Jhory Celaya, de discreta participación, a fin de tener mayor profundidad al frente y acompañar a los delanteros.

Y no esperó mucho el ciervo antes de mandar otro ajuste: el yucateco Miguel Mayo entró por «Chatón» Enríquez al 79′, sin embargo, y pese a los intentos el marcador ya no se amplió y con ello Venados acumuló su tercer empate al hilo.

El miércoles 17 de febrero Venados regresa a la acción, ahora como parte de la fecha 6 del campeonato, y será en casa ante los Alteños de Tepatitlán, que al momento marchan como líderes.

El partido será transmitido por televisión a través de la señal de ESPN y pro radio, vía La Comadre 98.5 de FM.

ÁRBITROS
Adrián Vielmas; Óscar Barriga y Mayra Mor (asistentes); Lizzet García (cuarto árbitro) / Estadio Jalisco

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Jair Díaz, Juan Pablo Martínez, Mario Trejo, Alfonso Luna, Jorge Enríquez, Damián Torres, Neri Cardozo, Jhory Celaya, Guillermo Madrigal y Lizandro Echeverría.
DT: Carlos Gutiérrez

ALINEACIÓN LEONES
Jorge Hernández, Arturo Ortiz, Paúl Bellón, Rodrigo Godínez, Luis Reyes, José Hernández, Carlos Baltazar, Daniel García, Kevin Sandoval, José González y Yilton Díaz.
DT: Jorge Dávalos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1