Cultura y Espectáculos, Deportes, Internacional, Mérida, Nacional, Portada, Sociales, Yucatán

“Urge  regresar a los valores del periodismo”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Martha López Huan hace un llamado a las nuevas generaciones para informar con veracidad, responsabilidad, humanidad e imparcialidad.- El Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Comunicadoras de Yucatán otorgan premios

Alicia Noh LópezGalardonados

 

Ante los momentos que a traviesa el país, es necesario que los comunicadores de México y las nuevas generaciones dirijan su mirada hacia la ética del periodismo, manifestó la escritora y periodista Martha López Huan.

–Urge regresar a los valores de nuestra profesión para informar con veracidad, responsabilidad, humanidad e imparcialidad –agregó al recibir la Medalla de Plata que otorga anualmente el Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Comunicadoras de Yucatán por 30 años de trayectoria.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan José Abraham Dáguer, encabezó la ceremonia de premiación. (Andrea Noh López)

La reportera de El Peninsular y corresponsal de Crónica de Houston, considera que con los principios básicos del periodismo se pueden combatir la violencia, la injusticia, la impunidad “y otras tantas cosas que lastiman a la sociedad y nuestra profesión”.

Durante la ceremonia de premiación, que se realizó en Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, también pidió a los empresarios de la radio, la televisión y los periódicos que valoren el trabajo de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos, “porque son la materia prima de sus negocios, son lo más importante”.

–Nuestro trabajo enaltece y enriquece a sus empresas, pero no saben lo que sufrimos para tener la noticia, la exclusiva, las mejores imágenes, las mejores tomas. No tienen ni la menor idea, a veces sacrificamos a nuestra familia por el trabajo, pero nunca nos quejamos porque esto es lo que decidimos hacer, porque esto es lo que nos apasiona, porque el periodismo es nuestra vida –aseveró la también representante de Grupo Fórmula y Contacto Noticias.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan José Abraham Dáguer; el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams; funcionarios de los tres niveles de gobierno y decenas de comunicadores, fotógrafos y camarógrafos, de nuevo envió un mensaje a las nuevas generaciones de periodistas.

–Si de verdad aman la profesión y sienten pasión por las letras, enarbolarán la ética del periodismo para afrontar los retos; esa será su bandera. Cuando se den cuenta, habrán pasado 30 años y estarán listos para seis lustros más –precisó.

LOS CHICOS ESPECIALES AYELEM

Chicos del Club Especial Ayelem, su entusiasmo, perserverancia y tenacidad, son mi inspiración, dijo la periodista Martha López Huan a los jóvenes especiales.

Durante el mensaje, Martha López Huan hizo mención especial a la presencia del Club Especial Ayelem que dirige la maestra Nelly Cantón Méndez: “su entusiasmo y perseverancia son mi inspiración, gracias por venir”.

También agradeció la presencia de los voceros del gobierno del Estado, Fernando Castro Pacheco, y del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Cabrera, así como de Lily Torres, vocera de los principales espectáculos que se presentan en Yucatán.

Al evento asistieron el secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte; el dirigente del PRI Estatal, Carlos Pavón Flores; el secretario de la Juventud, Luis Enrique Borjas Romero; el Dr. Francisco Calderón Ojeda, presidente del Consejo de Médicos Generales Certificados de Yucatán; otros recipiendarios de la Medalla de Plata, así como otros funcionarios del gobierno estatal y Federal.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 1 = 6