Mérida, Portada, Yucatán

Urge crear una cultura para la donación voluntaria de sangre  

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Inauguran las I Jornadas del Trabajo Social en el Hospital Agustín O´Horán

Por Martha López Huan

Es necesario que el trabajador social impulse entre la población de Yucatán la donación voluntaria de sangre  y promueva entre las familias la importancia de crear una cultura de la donación, manifestó la química Guadalupe del Rosario Sánchez Arceo, coordinadora de los eventos de capacitación del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Jpeg–El papel del trabajador social es fundamental para que la población participe, se informe y promueva la donación voluntaria de sangre –reiteró.

Entrevistada durante un receso de las I Jornadas de Trabajo Social realizadas en el Auditorio del Hospital Agustín O´Horán, la química hizo un llamado a las trabajadoras sociales a participar en los cursos constantes de capacitación, “porque con eso ponen su granito de arena y se involucran en los eventos”.

Explicó que después de cada curso, se realiza una encuesta para conocer el impacto, si fue satisfactorio para los empleados a fin de  conocer sus  necesidades y deficiencias que surgen al realizar su labor.

–Creo que lo más importante es que se retroalimentan en esos temas –precisó y recordó que los trabajadores sociales se encuentran en los ámbitos penal, militar, de salud y educación, “es una profesión noble, cuyo trabajo debe ser para satisfacer a la población”.

Guadalupe Sánchez consideró urgente crear una cultura para la donación voluntaria de sangre entre la población, “por fortuna, en Yucatán contamos  con médicos, químicos y  trabajadores sociales. Todos formamos un equipo multidisciplinario de trabajo para apoyar a la sociedad, juntos somos una pieza clave”.

Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores sociales: es necesario que se pongan en el papel de los pacientes y familiares para inculcar la donación voluntaria de sangre, pero también deben promover entre las familias y escuelas la importancia de donar”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 + = 55