Mérida, Nacional, Portada, Religión, Último momento, Yucatán

“Urge acercarse a Dios para no pensar en el suicidio”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega lamenta los altos índices de muerte por esa vía y anticipa que Yucatán tendrá un centro de ayuda especializado

Por Martha López Huan  

Yucatán registra cifras récord en suicidios en relación con años anteriores, ya que de enero a la fecha ya son casi 130 casos reportados en la capital y en el interior del Estado.

Al respecto, el Arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, lamentó que se registren “de manera muy insistente” los casos de suicidios en el Estado, ya que según autoridades de Salud, cada 30 horas se reporta una muerte por esa vía y pone a la entidad en una no muy honrosa situación a nivel nacional.

“No es fácil sacar adelante ese problema, ya que el yucateco fácilmente cae en depresión”, indicó el prelado.

En entrevista sobre el problema, consideró que una forma de mitigar el problema es escuchar, “a veces,  la persona que ha pensado en acabar con su vida sólo necesita que la escuchen, que alguien los anime y les haga sentir el amor de Dios”.

“Sin duda, urge acercarse a Dios para no pensar en el suicidio. Si alguien está rodeado de Dios siempre va a tener su afecto, nunca se sentirá abandonado no estará triste, ni pensará en atentar contra su vida”, precisó.

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega dijo que otra forma de acabar con el problema es que se acerquen a un sacerdote para que los pueda ayudar, “puede ser cualquier autoridad religiosa, el objetivo es sacarlos adelante para que no atenten contra su persona”.

Por otra parte, informó que el Pbro. Alejandro Alvarez Gallegos, “quien es especialista en el Teología Moral y párroco de Dzidzantún, está haciendo un Doctorado en Etica, pero con el tema específico de suicidio en Yucatán”.

“Con su doctorado que logrará obtener en dos o tres años, el canciller de la Arquidiócesis de Yucatán pondrá un centro de ayuda especializado para atender a las personas con esos conflictos, esperamos que la Iglesia pueda brindar un servicio integral a través de lo que ofrecerá el padre Alejandro”, concluyó.

El V arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, lamenta el alto índice de suicidios que se registran en la entidad y hace un llamado a acercarse más a Dios. (Martha López Huan)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − = 9