Cultura y Espectáculos, Yucatán

Una yucateca representará a México en el certamen Mini Universo 2021

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather


Renata Saraí González Loría, de 8 años de edad,  asegura que se prepara cada día para obtener la corona internacional

 

Por Martha López Huan 

 

El sueño de sostener sobre su cabeza una corona internacional mantiene en constante preparación a la pequeña Renata Saraí González Loría, la yucateca que representará a México en el certamen Mini Universo 2021 que se realizará del 1 al 6 de junio próximo en Cartagena, Colombia.

“Hola mis paisanos, tengo 8 años de edad y soy Little Miss México y Mini Universo México, les agradezco todo su cariño y les pido que me apoyen en esta linda experiencia que estoy viviendo con likes, comentarios y compartiendo mis vídeos que están en las redes sociales de los organizadores del concurso”, dijo a manera de presentación durante la entrevista exclusiva.

La niña, que desde hace varios meses se ha dedicado a brindar apoyo a los abuelitos y distribuyendo alimentos entre los más necesitados de Yucatán, hizo una petición especial: “enviénme sus buenas vibras y les prometo que daré lo mejor de mí para traer esa corona internacional a Yucatán”.

–Los niños de ahora se involucran más en los problemas sociales, de medio ambiente y cultura, ¿a qué lo atribuyes?

–Creo que ahora, los niños nos interesamos más en lo que sucede a nuestro alrededor, porque queremos saber de dónde venimos, dónde vivimos y conocer más de nuestra cultura, nuestras raíces para conservar y mejorar el medio ambiente –aseveró.

La pequeña, quien hace unos meses colapsó las redes sociales durante una venta de cubrebocas, cuyas ganancias sirvieron para comprar alimentos y distribuir entre las personas de la tercera edad en varios municipios de Yucatán, consideró necesario promover más la riqueza cultural de México.

La hija de Raúl González Flota y Saraí Loría Martín, aprovechó para enviar un mensaje contundente a los niños y jóvenes del país: “Si lo sueñas, lo puedes lograr”.

Con su voz cargada de entusiasmo, dijo que se prepara para deslumbrar al jurado internacional de Mini Universo 2021, que calificará talento, desempeño, traje típico y de gala, entre otras cosas.

UN VESTIDO INSPIRADO EN LA REINA ROJA

Sobre el vestido típico que usará para representar a México en Colombia, su padre Raúl González Flota reveló en exclusiva que lo realizará el diseñador Rubén Francisco Uc Hernández, “está en el top 5 de los creadores de trajes típicos estilizados de los concursos nacionales e internacionales”.

“Es un vestido hermoso, inspirado en la Reina Roja de Chiapas”, comentó y explicó que en el certamen de Mini Universo 2021 no cuenta sólo la belleza física, sino lo que hay en el interior de cada pequeña participante.

“Es un concurso que promueve el altruismo, cultura, moda, talento y valores”, concluyó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 + = 79