Deportes, Mérida, Portada

Una placa al Salón de la Fama del Deporte Yucateco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El peculiar regalo lleva inscrito el nombre de los jugadores, umpires y anotador oficial del partido más largo registrado en la entidad, con 27 entradas

Especial Contacto Noticias

El Comité Deportivo y la Liga de Béisbol de Primera Fuerza “Dolores Otero” entregaron al Salón de la Fama del Deporte Yucateco la placa conmemorativa del partido más largo registrado en la entidad, con 27 entradas.

El acto se realizó antes del primer partido del playoff final de ese circuito entre los Halcones y los Marineros.

Además de histórico por las 27 entradas, el partido tuvo un detalle especial: dos lanzadores cubrieron la ruta completa.

En el evento, estuvo presente el ganador de esa ocasión Víctor Villanueva y el perdedor Fausto “Sudzal” Maldonado, quienes lanzaron los 27 episodios del partido celebrado el 16 de febrero de 1975 en el campo de la colonia Dolores Otero.

El histórico partido se realizó en la Liga Cuauhtémoc de primera fuerza y ganaron los Loncheros de Xcalachén 6×5 a los Cerveceros de la Carta Blanca.

Dos jugadores que intervinieron en ese desafío también asistieron a la donación: Oscar Pérez y Francisco Cervantes.

La placa, de mármol, fue entregada por el presidente del circuito, Carlos Montejo Aguilar para que sea incluida entre las históricas reliquias que habrá en el recinto de los inmortales.

La placa fue recibida por Gaspar López Poveda y Emmanuel Azcorra Cantón, presidente e historiador, respectivamente, del Salón de la Fama.

En la placa, instalada a la entrada de las gradas del parque el 16 de febrero de 2014, al celebrarse el 39 aniversario del partido,  aparecen los nombres de todos los jugadores que intervinieron en el partido, así como los de los umpires y el anotador oficial.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *