Cultura y Espectáculos, Portada

“Un huiro en apuros” estará en el Daniel Ayala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La actriz  tapatía Jackeline Arroyo compartirá el escenario con el yucateco Ricardo del Río “Taco de ojo”

Por Martha López Huan

Por primera vez en su vida, Ricardo del Río “Taco de ojo” estará en verdaderos aprietos: protagonizará una obra de teatro regional sin decir groserías…

HUIRO2

–“Un huiro en apuros” es una comedia de teatro regional que no tendrá groserías –asegura el comediante, pero luego admite que sí manejará el doble sentido y la gente se va a divertir mucho.

En entrevista, el actor y comediante admite que falta hacer más teatro regional sin groserías en Yucatán, “ese fue el motivo de hacer la propuesta para montar algo diferente para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan disfrutar de este arte”.

La obra, que protagonizará al lado de la actriz y modelo tapatía Jackeline Arroyo, se presentará el próximo 17 de abril en el Teatro Daniel Ayala en dos funciones: a las 19:00 y 21:30 horas.

El precio de los boletos ascenderá a 300, 200, 150 y 100 pesos y se pueden adquirir en las taquillas del Daniel Ayala.

SU PRIMERA VEZ EN TEATRO REGIONAL

A su vez, Jackeline Arroyo asegura que está contenta de participar por primera vez en teatro regional yucateco, “por la oportunidad que representa en mi carrera de hacer cosas diferentes”.

Añade que desde hace tres años que no viene a Mérida, “me gusta mucho la comida y la gente”.

Sobre “Un huiro en apuros”, precisa que es una obra muy divertida, “no falten al estreno para se rían y se olviden un rato de los problemas”.

La historia se desarrolla en una casa muy elegante en la que el mayordomo gay (Manolo del Río Pixculín) está enamorado de su jefe, “ahí comienzan los chismes y enredos que enfrenta un matrimonio que ha caído en la monotonía”.

Jackeline Arroyo dará vida a la esposa mal aconsejada por la más envidiosa de sus amigas “Xpolita”, la actriz regional Yenni Puga.

“Taco de ojo” personificará “Cornelio”, el marido también mal aconsejado por el amigo mandilón: “Tauch”, el comediante Ángel Vázquez.

La abuela simpática y moderna será “Chonchita”, quien causará situaciones chuscas y cómicas.

Finalmente, invitan a participar en la comedia, cuyo libreto original es de Claudia Cámara “Chonchita” y la dirección de Ricardo del Río.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *