Cultura y Espectáculos, Mérida, Yucatán

Un «Huacalito de cuentos» en la FILEY

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Melba Alfaro, Silvia Rojas, Iván Canul y Jorge Luis Arquieta presentan sus obras en un audiolibro con el sello editorial “El Gato bajo la Lluvia”

Por Martha López Huan

La maestra Melba Alfaro y los escritores Silvia Rojas, Iván Canul y Jorge Luis Arquieta presentaron el lunes 14, a las 17 horas, el audiolibro denominado “Huacalito de cuentos” en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2016.

La presentación de la obra, creada bajo el sello de la editorial “El Gato bajo la Lluvia” que dirige la escritora Melba Alfaro, estuvo a cargo de la maestra Cristina Leirana Alcocer y los autores.

Melba Alfaro participa con el cuento “Eso de andar en la mar”, incluido en el libro “Eso de andar en la mar (y otras aventuras con los cabellos revueltos)” con el que ganó en 1990 el Premio Estatal de Literatura.

–Es la historia de cualquier niño que tiene muchas ganas de tener aventuras y se va de paseo con su mamá a una ciudad donde atracaron los piratas y en su mente él se convierte en uno de ellos –explica.

Silvia Rojas comparte la historia de “Las hadas”, una historia que ayuda a reflexionar sobre las cuatro estaciones que cada ser humano lleva dentro.

–Está dirigido a los niños que siempre recuerdan los consejos de sus madres –señala Silvia, quien junto con Iván y su esposo José Luis, pertenecen a la primera generación de la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado”.

El cuento de Jorge Luis Arquieta titulado “Por culpa de la tierra suelta” está ambientado en el Día de muertos y a través de los ojos de Abel uno se adentra a las tradiciones propias de la fecha.

–El cuento es un enamoramiento entre la tierra y la vida, y lo que busca es que no perdamos nuestras tradiciones y pensemos mucho en la propia vida que aunque se extingue hay que dejar una herencia –dice el autor.

Iván Canul participa con la fábula “Cutuza Palomino” con el que obtuvo el segundo lugar en el Concurso “Momento para vivir de Fábula” convocado por el Ayuntamiento de Mérida en 2013.

La protagonista es una paloma mensajera cuyo trabajo se facilita cuando recibe un moderno dispositivo digital.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − 35 =