No son diputados ni empresarios, pero Mactá, Nanni Namú, Mannelo Salas y Daniel Medina “El Gavilán” y la sociedad yucateca se unen para apoyar a los chicos actores.- Triunfan en el Teatro Colón
Por Martha López Huan
Fotos Lety Paredes González
Los comediantes Mactá y Nani Namú, así como los cantantes Mannelo Salas y Daniel Medina “El Gavilán”, ofrecieron un espectáculo cómico y musical para apoyar a los chicos especiales del Club Ayelem en +D30, donde el lugar resultó insuficiente.
–Los dueños del establecimiento rompieron récord de asistencia. Jamás pensaron que íbamos a llenar el lugar –indicó sonriente Nelly Cantón Méndez, directora de Ayelem, mientras daba la bienvenida a los invitados que pusieron su granito de arena para recaudar recursos y así, concretar los proyectos de la asociación.
Aunque los diputados de Yucatán declinaron apoyar con el argumento “no hay dinero”, los objetivos del espectáculo se cumplieron y los chicos con capacidades diferentes y parálisis cerebral podrán continuar con sus labores educativas y culturales.
UN ÉXITO EL MUSICAL CRI CRI
Unos días después, los chicos y su director de teatro, Emilio Kantún presentaron “Cri Cri el Grillito Cantor” en el Teatro Colón, donde decenas de artistas locales unieron su talento para rendir tributo a Francisco Gabilondo Soler.
Finalmente, la directora del Club Ayelem agradece todo el apoyo recibido en los últimos días, “gracias al público, a los artistas y a la sociedad yucateca en general. Sin embargo, hoy quiero hacer una mención especial: gracias Gina Dogre, por tu invaluable ayuda y gracias por enamorarte del proyecto Ayelem”.