Deportes, Nacional, Yucatán

Un gran año para Jesús “Cacao” Valdez

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El dominicano gana de nuevo la corona de campeón de bateo.- Primero fue en la Liga Mexicana de Béisbol y ahora en la del Pacífico con los Charros de Jalisco

Por Martha López Huan

El jardinero dominicano Jesús “Cacao” Valdez de nuevo brilla en el béisbol de México: gana la corona de campeón de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico, al  acumular .347 de AVG.

El pelotero demostró el poder que tiene en sus muñecas en 57 juegos donde impulsó 31 carreras, conectó 77 hits, 14 dobletes, 2 triples y 5 jonrones, cifras que también lo colocan como el candidato al Jugador Más Valioso.

Sin duda, el 2015 fue un gran año para dominicano, ya que en el verano pasado logró el campeonato de bateo con los Leones de Yucatán, según cifras de la Liga Mexicana de Béisbol.

–El dominicano es un jugador espectacular –indicaron los directivos de los Leones, al saber las cifras de la Liga del Pacífico.

Después de destacar en el béisbol colombiano, Valdez consiguió lo que muy pocos: coronarse dos veces como campeón de bateo en México, con .363 AVG en la LMB y .347 AVG en la del Pacífico.

Con ese galardón, los Leones de Yucatán indicaron que están orgullosos de tener en sus filas a los mejores bateadores de las tres principales ligas del país, ya que el novato Manuel Cruz (.414 AVG) también conquistó el título de bateo en la Liga Invernal Mexicana.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *