Cultura y Espectáculos, Mérida, Portada, Último momento

¡Tributo a la boxita linda!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El alcalde Mauricio Vila Dosal encabeza alegre y colorida callejoneada en honor al 474 aniversario de Mérida.- Con su canto, más de 100 los trovadores cautivan a los turistas y habitantes de la capital yucateca

Por Martha López Huan

Más de 100 trovadores de las asociaciones “Pastor Cervera”, “Guty Cárdenas”, “Pepe Domínguez” y “Armando Manzanero” se vistieron de gala para regalar la tradicional serenata a Mérida, que este 6 de enero de 2016 festeja su 474 aniversario.

 

image4
Multidudinaria estampa formaron los trovadores de diversas asociaciones y autoridades municipales en honor a Mérida. (Cortesía)

–Es un tributo especial a Mérida, a la boxita linda –exclamó el alcalde Mauricio Vila Dosal al encabezar la tradicional callejoneada que a cada paso cautivaba a decenas turistas y visitantes que afrontaron las bajas temperaturas.

De hecho, el frío fue como un ingrediente mágico que unió a los meridanos y autoridades que cantaron “Las mañanitas” y caminaron del parque de Santa Lucía al Palacio Municipal para iniciar oficialmente el Mérida Fest.

image5
El Grupo Yahal Kab. (Cortesía)

Antes, disfrutaron la serenata que el grupo Yahal Kab ofreció a Mérida en el parque Santa Lucía y una hora después, a las 23 horas, el alegre y colorido contingente salió rumbo a la multitudinaria serenata.

image1

El alcalde Mauricio Vila Dosal y su esposa María Eugenia Ortiz Abraham dieron realce al evento al vestirse con el traje tradicional de Yucatán, al igual que varios funcionarios de su gabinete.

Acompañados del Ballet Folclórico del Ayuntamiento formaron una enorme estampa que dejó entrever el orgullo de la ciudad con frases de diversos cánticos, como “Mérida tierra de amores, me has robado el alma y no te de olvidar”…

La serenata terminó con fuegos artificiales que iluminaron la fachada del Palacio Municipal, ante el beneplácito de los invitados.

LA FIESTA CONTINUA

Los festejos del 474 aniversario continúan este 6 de enero de 2016 con una misa especial, a las 8:15 en la S.I. Catedral que concelebrará el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

A las 10 horas, el alcalde develizará una placa e izará la bandera, Mérida Comunidad Segura en el parque de La Mejorada.

A las 20 horas, Mauricio Vila Dosal encabezará la Sesión Solemne de Cabildo con motivo del 474 aniversario de la Fundación de Mérida, en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo.

Después, el maestro Sergio Esquivel ofrecerá un recital en la Plaza Grande, acompañado de diversos músicos de prestigio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *