Último momento, Yucatán

Tres mujeres y un destino: Dzoncauich

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Angélica Santos Chi, Deysi Morales Castañeda y Gloria Magally Raz Cohuo buscan la presidencia municipal

 

La moneda está en el aire en Dzoncauich, donde Angélica Santos Chi, Gloria Magaly Raz Cohuo y Deysi Morales Castañeda buscan la presidencia de ese municipio, ubicado al Oriente de Yucatán.

Son tres mujeres que ansían llegar al municipio de “gente trabajadora”: Dzoncauich.

Angélica Santos Chi es la representante del Partido Acción Nacional (PAN), ya tiene experiencia como alcaldesa, ya que estuvo en la silla presidencial del municipio durante el periodo 2010-2012, “tiempo en el que gestionó apoyos para los campesinos de la comunidad”.

Gloria Magaly Raz Couho es la actual presidenta municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a decir de varios habitantes “perdió su oportunidad, porque trabajó muy mal. Sólo apoyó a sus familiares y allegados”.

“Con el dinero del municipio construyó un mega rancho y ahora aprovecha los recursos públicos para hacer campaña: está comprando credenciales de elector a cuatro mil pesos y a algunos les da cinco mil; sus ansías de poder no tiene límites”, dijo un grupo de campesinos.

Denunciaron que no se preocupa por la gente del pueblo, “no le interesamos, lo demostró hace unos días, porque sólo llevó a vacunar contra el Covid-19 a un grupo de 100 personas en Buctzotz y eso porque sobraron. Debe exigir al Gobierno Federal que nos vengan a vacunar aquí, no pedir sobras”.

Deysi Morales Castañeda contiende por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “es la esperanza del pueblo”, dicen algunos habitantes cansados de la alcaldesa priísta que nunca brindó servicio de transporte adecuado a los estudiantes ni a la gente que necesitaba viajar a Mérida para consultar en hospitales públicos y privados.

Decenas de priístas que no recibieron ningún tipo de apoyo, han manifestado su total interés hacia la representante de Morena, “ahora votaremos por la esperanza, porque el pueblo necesita nuevos aires, los que están ahora tuvieron su oportunidad y la desaprovecharon. Votemos por un nuevo cambio”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =