Salud, Yucatán

Tres casos positivos de Covid-19 en Yucatán

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

En relación al caso positivo es importante dar a conocer que hoy fue dado de alta, en condiciones estables, a su domicilio para continuar su vigilancia y aislamiento. La SSY continuará con su estrecha vigilancia.

Respecto a los 8 casos sospechosos reportados en días pasados, continúan en aislamiento y bajo vigilancia estrecha con sintomatología leve. 5 de ellos dieron resultados negativos al Covid-19 y 2 de ellos dieron resultado positivo, quedando pendiente un resultado, el cual requiere de un análisis más profundo por el laboratorio estatal.

Es importante recalcar que todos los pacientes positivos presentan sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario, bajo continua vigilancia y monitoreo de la SSY.

Asimismo, es importante informar que entre el día de ayer y hoy se detectaron 8 casos sospechosos, de los cuales uno de ellos cuenta con resultado positivo y los 7 restantes están en proceso de análisis. Todos ellos también presentan sintomatología leve y permanecen bajo vigilancia estrecha en su domicilio.

Con relación a la medida anunciada por el gobernador Mauricio Vila Dosal sobre la suspensión de actividades escolares en todos los niveles educativos, es importante recalcar que son para mantener una sana distancia y reducir los riesgos de contagio del Covid-19.

Es por eso que insistimos en la recomendación de evitar acudir a lugares concurridos o espacios públicos, si no es necesario, ya que esto es una tarea conjunta entre las autoridades y la sociedad. Recordando que no son vacaciones, sino que se trata de una medida preventiva.

Le pedimos a la población, a través de ustedes medios de comunicación, de la manera más atenta, evitar acudir a las unidades médicas y centros hospitalarios si no presenta una urgencia.

Invitamos a la población yucateca evitar los viajes de placer al extranjero, ya que aumentan el riesgo de contagio para el viajero.

Subrayo e insisto que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 %; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y en caso de estar enfermo, por favor, no salir del hogar.

También ya está disponible la página electrónica http://coronavirus.yucatan.gob.mx, en la cual pueden se puede consultar mayor información sobre el coronavirus Covid-19 y las medidas de prevención.

De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *