Mérida, Nacional, Portada, Sociales, Último momento

Trabajadores sindicalizados de Yucatán están listos para votar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Calculan que entre trabajadores de la FSTSE y sus familias, serán más de 100 mil personas que acudirán a las urnas este domingo 10 de abril

Por Martha López Huan

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación (SNTSG), Rodrigo Alcocer Solís, informó que casi 30 mil integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Yucatán participarán este domingo 10 de abril en la Consulta de Revocación de Mandato.

Sin embargo, admitió que la cifra podría llegar a 100 mil personas, ya que por cada trabajador en su familia hay cuando menos dos personas más con edad para votar.

“Yucatán es famoso en México por la participación masiva en los procesos electorales”, indicó.

El también secretario de Organización y Coordinación del Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSE, habló del papel del dirigente nacional Joel Ayala Almeida, quien fomenta la participación ciudadana, “porque los sindicalizados darán el ejemplo, al acudir con sus familias para participar en el proceso de consulta” para ratificar o revocar el mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Participarán 82 sindicatos federados así como de la estructura territorial de 31 comités estatales y 226 comités municipales.

En el caso de Yucatán, participarían los trabajadores de todas las dependencias federales, que suman casi 30 mil.

Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y otras dependencias están listos para votar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − 91 =