Deportes, Yucatán

Todo un éxito el Campamento Invernal de la Academia de Beisbol del Pacífico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Luego de tres semanas de intenso trabajo bajo el sistema “Burbuja”, los prospectos de los Leones de Yucatán continúan desarrollándose al máximo en el Campamento Invernal de la Academia de Beisbol del Pacífico.

El coordinador deportivo, Santos Hernández, quien es muy querido por la afición melenuda, y todo el staff técnico están satisfechos con el compromiso y entrega que han mostrado los 42 peloteros entre 14 y 18 años de todo el país.

“Hay muchísimo talento aquí y la actitud que tienen es magnífica. Hoy podemos presumir que Leones se ha convertido en uno de los equipos que más jóvenes exporta a Estados Unidos y eso es gracias al trabajo en conjunto que se hace aquí”, comentó Hernández.

Entre los reclutas conocidos están Víctor Lizárraga, Oliver Carrillo, Ian Medina, Isauro Pineda Jr, Diego Sepúlveda, Manuel Rodríguez, Luis Serna y César Rico, quienes también son parte de los selváticos que han destacado en los torneos nacionales de PROBEIS.

Ha sido casi un mes de formación integral donde los jóvenes llevan desde temprano sus clases educativas de forma online, luego realizan ejercicios de acondicionamiento físico, y por las tardes se dedican a practicar todos los fundamentos del rey de los deportes.

“Es muy grande la oportunidad que te dan de estar aquí, entrenar aquí y vivir aquí al lado de los coaches con quienes estamos muy agradecidos. Tenemos varios horarios durante el día pero primero nos enfocamos en la escuela y luego en el deporte”, comentó Víctor Lizárraga quien figura en la lista de los mejores prospectos latinoamericanos para Grandes Ligas.

La estancia de jugadores y personal operativo en la Academia de Beisbol del Pacífico ha sido completamente segura al estar aislados bajo el sistema “Burbuja”, permitiéndoles alojarse, estudiar, hacer gimnasio y realizar actividades recreativas dentro del enorme complejo que se ubica en Mazatlán.

El Campamento Invernal 2020 culminará este domingo con el Showcase donde los prospectos se mostrarán ante scouts de casi 20 organizaciones de Grandes Ligas, bajo la invitación de Jorge Campillo, Director de Desarrollo de los Leones de Yucatán.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − = 50