Cultura y Espectáculos, Yucatán

Todo listo para la VII edición del Rally Maya México

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather


Del 22 al 29 de mayo,  personalidades del mundo viajarán por municipios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo a bordo de 110 joyas automotrices

 

Yucatán, Campeche y Quintana Roo están listos para dar la bienvenida a personalidades del mundo y sus copilotos que llegarán del 22 al 29 de mayo a bordo de 110 joyas automotrices.

–Contamos con el respaldo de las autoridades del deporte motor y tenemos la certificación sanitaria de las entidades gubernamentales para que el museo rodante siga siendo punta de lanza del turismo carretero en el Sureste de México –aseveró en rueda de prensa virtual Benjamín de la Peña Mora.

Al dar a conocer los por menores de la edición 2021, insistió en que los organizadores del Rally Maya cumplen con los protocolos de salud establecidos para evitar contagios de Covid-19.

El artista argentino Jorge García de nuevo logró imprimir su sello con el arte en los autos clásicos en México, igual que en las últimas cinco ediciones ha plasmado las joyas de la ingeniería y la belleza de la cultura maya en un lienzo espectacular.

En esta ocasión, el póster está inspirado en los vehículos que fueron finalistas en el Premio de la Elegancia que se realizó en la VI edición del Rally y la cultura maya.
 

Al hablar del recorrido 2021, dijo que el museo rodante pasará por los municipios de Campeche, Hopelchén, Calkiní (Becal), Maní, Mérida, Progreso, Valladolid, Tinum (Chichén Itzá), Tizimín e Isla Mujeres.

Las cinco etapas de la VII edición dará a cada participante la oportunidad de conocer México desde otra perspectiva, “además de deleitarlos por la Península de Yucatán”.

La jornada arrancará el próximo 22 de mayoen Campeche, teniendo como destino posterior Yucatán e Isla Mujeres.

Uno de los puntos importantes es la derrama económica que dejará el evento en la Península de Yucatán, que en esta edición asciende a los ciento ochenta millones de pesos.
 

–La Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) formuló un manual con el protocolo a seguir para la seguridad del staff y competidores, ha sido adaptado y será la guía del Rally Maya México para su desarrollo con el respaldo de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección –comentó  Miguel Cicero, responsable del Protocolo de Sanidad e Higiene en Contra del Covid-19 del Rally Maya 2021.

También cuenta con la certificación de la Secretaría de Turismo de Yucatán (Sefotur), a cargo de Michelle Fridman Hirsch.

Benjamín de la Peña dijo que la responsabilidad aumenta año con año, “gracias a los comentarios y experiencias de los participantes de ediciones anteriores, así como los registros y cumplimiento de requisitos ante las autoridades”.

Las joyas automotrices llegarán a la ciudad de Campeche del 20 al 21 de mayo para que la exhibición se realice el 22 y la revisión técnica en el domo del parque San Román.

En esta edición habrá un Torneo de Golf y el tradicional Festival de la Paella y diversos atractivos para los más de 100 pilotos y copilotos.

Después del recorrido por territorio campechano y conocer los rincones que tiene reservados Yucatán, el museo rodante culminará su travesía cruzando el de territorio continental en Quintana Roo: Isla Mujeres.

Será en Isla Mujeres donde se dará a conocer al ganador del Corazón del Rally Maya,  una obra de arte de Rodrigo Vargas Oropeza que enaltece la cultura y sentimientos que emanan de ese evento y sus competidores.

Como es costumbre, Franck Muller se ha reinventado con un elegante diseño para esta VII edición, con un reloj fuera de lo común, cuya venta se donará a los niños con Síndrome de Down y Parálisis Cerebral del Club Especial Ayelem, ubicado en Mérida, Yucatán.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 + = 52