Nacional, Portada, Yucatán

“Temax necesita crecimiento económico y bienestar social” 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El candidato de Morena a la alcaldía, Gerardo Valentín Cimé Uc, hace una petición a la población: “Confíen en mí, todo saldrá bien”

Por Martha López Huan 

El candidato de Morena a la alcaldía de Temax, Gerardo Valentín Cimé Uc, recorre las calles del municipio acompañado de su esposa María Cristina Osorio, «es mi mano derecha», dice. (Cortesía)

Gerardo Valentín Cimé Uc, candidato de Morena a la alcaldía de Temax, pide a la población que por primera vez confíe en alguien nuevo, “si ganamos no robaremos ningún centavo, al contrario, vamos a devolver todo lo que nos han quitado”.

–Digo nosotros, porque también formo parte del pueblo, de ese pueblo al que siempre ha sido abandonado y denigrado –aseveró el candidato de 40 años de edad que siempre se ha dedicado al campo y la ganadería.

En entrevista exclusiva, el candidato de Morena a quien llaman «Coby» reiteró el llamado a los habitantes de Temax: “Confíen en mí, todo saldrá bien, porque estamos bien representados por el de arriba y de verdad queremos que nuestro pueblo tenga crecimiento económico y bienestar social”.

–El objetivo es que la gente pueda disponer de buena salud económica y social que tanto le duele al pueblo. Sólo les pido confianza, las cosas saldrán bien, sobre todo para los que menos tienen –reiteró.

Gerardo Valentín Cimé Uc, quien está casado con María Cristina Osorio y tiene dos hijas: Valentina y Daniela, manifestó que su campaña va bien, “tenemos buena aceptación, durante las caminatas hemos notado la postura a favor de Morena”.

–No tenemos secuela política, es decir, hace tres años iniciamos en Morena y ahora seguimos en Morena –indicó.

–¿Cuáles son tus principales propuestas de campaña?

–Hay muchas cosas por mejorar en la población, sobre todo en el sector salud y la educación que son parte fundamental de una buena vecindad –indicó.

Sin embargo, la meta es mejorar el sistema de agua potable, “medio Temax carece del vital líquido”.

Para el ganadero y campesino, cuya esposa es propietaria de un gimnasio “necesario para conservar la salud”, lamentó que no funcionen los parques infantiles, no hayas canchas deportivas ni fuentes de empleo.

–Todo tiene que ser atendido, pero de la mano con la honestidad y la transparencia –aseguró «Coby».

El candidato de Morena a la alcaldía de Temax, consideró que urgen recursos sanos, es decir, que todo el presupuesto que se destine al Ayuntamiento se aplique íntegro y se transparente, “para que el pueblo conozca y pueda exigir”.

–Jamás ningún candidato de los que aspiran a la alcaldía habla de transparentar el erario público; necesitamos que la gente conozca todo lo que le corresponde –dijo e invitó al pueblo a salir a votar el próximo 6 de junio.

El candidato a la alcaldía de Temax, Gerardo Valentín Cimé Uc asegura que si gana, transparentará las finanzas del municipio. (Cortesía)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =