Contacto Ciudadano, Cultura y Espectáculos

¿Te gustaría un viaje al pasado?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather
EVEC 15
El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida y la FILEY te harán evocar tu niñez y juventud con la exposición “La vida en cuadritos: historieta mexicana”
Por Martha López Huan
 
La obra de grandes maestros como Sixto Valencia Burgos, el creador de “Memín Pinguín”, y Rafael Barajas Durán, “El Fisgón” forman parte de la exposición  “La vida en cuadritos”: historieta mexicana” que exhibe de hoy hasta el 26 de junio próximo en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.
EVEC 6
–Es una muestra histórica, porque es la primera que se realiza en México para destacar el arte de la narrativa gráfica de este país –explicó el curador Francisco al dar detalles de las 200 piezas de la exposición, entre las que se encuentran diversos personajes, como “Chanoc”, “La Familia Burrón”, “Los Supersabios” y “Kalimán”.
Si quieres darte una vuelta por el pasado y admirar 120 años de historia del cómic mexicano, disfruta la exposición abierta al público de 9 a 19 horas en el primer y cuarto nivel del Museo.
La entrada es gratis.
“La vida en cuadritos: historieta mexicana” llega a Mérida gracias al Museo Pape de Monclova, Coahuila, en colaboración con la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (FILEY), Leer por Placer y el Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY).
EVEC 17
LA INAUGURACION
La ceremonia inaugural estuvo encabezada por la directora del Gran Museo del Mundo Maya, Laura Ramírez Rasgado; el director de la FILEY, Rafael Morcillo López y Carlos Villarreal, representante de la Fundación Pape.
Durante el recorrido, el curador Francisco Haghenbeck, ganador del Premio Nacional de Novela en 2006, explicó los orígenes del cómic en México e hizo un recuento de varios títulos que marcaron a diversas generaciones Kaliman y La familia Burrón.
ESTRENAN PAGINA WEB
Por otra parte,  el director del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Jorge Esma Bazán, anunció que el recinto estrena página web para dar a conocer los programas de visitas, actividades culturales, exposiciones y películas.
–Pueden acceder desde cualquier comunidad de Yucatán o del mundo con sólo ingresar al sitio  www.granmuseodelmundomaya.com.mx –señaló y agregó que la plataforma virtual permitirá a personas de todo el mundo enterarse de lo que se hace en el museo, “incluso podrán organizar  su recorrido antes de venir a través de la sección “Planea tu visita”.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *