Progreso

Supervisan desinfección en el Centro de Salud de Progreso

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El alcalde Julián Zacarías Curi, continúa trabajando en acciones firmes para proteger la salud de los progreseños ante el constante riesgo de contagios por el COVID-19, por lo que esta mañana supervisó la desinfección de las calles y entradas del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso (CESSA).

Dicha labor se realizó en presencia del Director de la institución, Sergio Bates Angulo, quien agradeció al alcalde “el trabajo que está haciendo Julián Zacarías, me parece excelente, ya que a este Centro de salud acuden muchas personas por los servicios que ofrecemos, es por ellos que su labor es muy importante para la prevención, en estos momentos en los que hemos iniciado la etapa más difícil de esta pandemia”.

La desinfección se llevó a cabo tanto en la entrada principal como en las aceras y los laterales del edificio, así como en la entrada de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, para la cual, el personal del ayuntamiento utilizó una máquina mezcladora con capacidad de 7 mil 500 litros, con una fórmula líquida hecha a base de agua y cal.

La cal es considerada como un desinfectante de alto impacto, ya que posee propiedades antimicrobianas y antiparasitarias, lo que permiten la fácil exterminación de hongos y bacterias y virus causantes de enfermedades tales como el COVID-19 de todo tipo de superficies.

Por otro lado, el alcalde agradeció la aportación de los empresarios Rubén García y Roberto Torres de la empresa de pre mezcladoras Konkret y la constructora Opresa, respectivamente, quienes apoyaron con una máquina mezcladora y los insumos para la desinfección.

Asimismo, el alcalde indicó que se posteriormente se realizarán labores de desinfección, en las instalaciones del IMSS, DIF, ISSSTE y el CMA.

Por último, afirmó “estas acciones nos permitirán luchar juntos contra el virus COVID-19, este es el momento para que sociedad y gobierno trabajen unidos, el control la tiene cada uno de nosotros, he ahí la importancia de seguir las medidas de seguridad y por nuestra parte trabajar para evitar que está enfermedad se haga más grande”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *