Deportes, Yucatán

Suma Venados en casa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather


Con dos partidos pendientes por jugar, Venados sumó su primer punto del torneo al empatar 2-2 contra Cimarrones de Sonora en la jornada 4 del torneo Guardianes 2021 que se jugó en la cancha del Iturralde.

Mario Trejo (14′) y Lizandro Echeverría (52′) marcaron por los yucatecos mientras que Jonathan Betancourt (9′) y Juan Machado (48′) lo hicieron por la visita.

Un error en zona baja provocó la primera anotación del partido en pies de Jonathan Betancourt, que cruzó de pierna derecha al portero Armando Navarrete para el 0-1 a los 9 minutos.

La respuesta ofensiva de los ciervos llegó dos minutos después por banda izquierda y el remate de Lizandro Echeverría que salió ligeramente desviado de la meta del arquero debutante Fernando Hernández.

El 1-1 lo puso Mario Trejo, que se sumó desde la defensa para un tiro de esquina y remató de cabeza el centro que mandó Neri Cardozo. El frentazo dejó sin oportunidad al meta sonorense y emparejó cartones al 14′.

Antonio Cortés, de Cimarrones, fue el primer amonestado del partido por una patada que dejó dolido en el pasto a Rafa Durán. Esto a los 23 minutos contados en el cronómetro.

Para la recta final del primer tiempo eran los yucatecos los que tenían el control de la pelota y en un contragolpe Venados tuvo oportunidad de marcar el segundo tras una descolgada de Jhory Celaya por banda derecha, pero la pierna salvadora de Antonio Cortés sacó de la línea la pelota.

La paridad en el marcador se alargó hasta el medio tiempo cuando los equipos se fueron al descanso.

El complemento arrancó con los mismos hombres que terminaron la primera parte y Juan Machado adelantó a los sonorenses al 48′.

Venados alcanzó nuevamente. Lizandro Echeverría, refuerzo goleador llegado para el Guardianes 2021, emparejó con un derechazo de media vuelta a los 52 minutos.

Navarrete tuvo su oportunidad de lucir al parar en gran lance un cabezazo de Miguel Vallejo.

Carlos Gutiérrez movió sus piezas en el campo al 61′ cuando metió a Eduardo Fernández por Brayan Castrejón en un movimiento para reforzar ofensivamente el medio campo y al 70′ entró Jorge «Chatón» Enríquez por Rafael Durán.

A los ciervos se les escapó el tercer gol en pase filtrado de Neri a Madrigal y este, de pecho, la dejó muerta para la entrada de Echeverría que disparó y en primera instancia tapó el portero y en contrarremate de Lalo Fernández, Brian García sacó sobre la línea de gol.

En jugada posterior, el «Chatón» Enríquez recibió tarjeta roja y dejó en inferioridad a Venados al 82′.

En los últimos cinco minutos el juego se ensució y el nazareno enseñó cartones preventivos a Damián Torres y Neri Cardozo por los ciervos y a Ulises Torres de Cimarrones.

Venados jugará su partido pendiente de la fecha 1, contra Alebrijes de Oaxaca, este viernes 5 de febrero y lo hará nuevamente de local en la cancha del Carlos Iturralde.

El juego quedó programado para las 7:05 de la noche y las transmisiones de televisión serán por la señal de Fox Sports y Claro Sports mientras que por radio será por La Comadre 98.5.

ÁRBITROS
Maximiliano Quintero; Manuel Martínez y Ricardo Norman (asistentes); Leonardo Castillo (cuarto árbitro) / *Estadio: Carlos Iturralde Rivero*

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Alfonso Luna, Brayan Castrejón, Mario Trejo, Juan Martínez, Neri Cardozo, Damián Torres, Jhory Celaya, Rafael Durán, Lizandro Echeverría y Guillermo Madrigal.

ALINEACIÓN SONORA
Fernando Hernández, Juan García, Antonio Cortés, Ernesto Reyes, Aldo Arellano, Miguel Vallejo, Brian García, Ángel Estrada, Juan Machado, José Peralta y Jonathan Betancourt.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 + = 62