Internacional, Nacional, Portada, Yucatán

«Son notables los avances en Yucatán»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Empresarios, intelectuales, artistas, políticos,  líderes religiosos y mandatarios destacan los logros de Rolando Zapata Bello

Por Martha López Huan

Es notable el desarrollo que se registra en diversos rubros de Yucatán, coincidieron en señalar empresarios, productores, académicos, artistas y gobernadores invitados al III Informe de Rolando Zapata Bello.

–En Yucatán sobresale la inversión, el crecimiento económico y el ambiente de paz que se vive en el estado –opinó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, al término del evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

2
El gobernador Rolando Zapata Bello. (Foto: Lety Paredes)

Entre las tres mil personas que acudieron al III Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello, que duró 1:20 minutos, destacó la presencia de líderes religiosos, el mandatario de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y su homólogo de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Ambos señalaron que han sido testigos del impulso que le ha dado Rolando Zapata a las actividades productivas del Estado, como el turismo y la cultura.

–Con eso, demuestra una gran labor a favor de su Estado y del Sureste mexicano –indicaron y agregaron que es un gobernador de tiempo completo, “cercano a la gente y que trabaja para consolidar al estado como una economía fuerte y clara, generadora de empleo, además de infraestructura, transformación y desarrollo”.

En los pasillos del Centro de Convenciones, el público pudo admirar las maquetas del Palacio de la Música y el Centro Internacional de Congresos, obras con una arquitectura de última generación que recientemente fueron puestas en construcción en Mérida para detonar la dinámica cultural y el turismo de convenciones, «son notables los avances que hay en Yucatán».

Al término del mensaje, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, comentó que son tres años de política de apertura y resultados concretos.

Por su parte, Mario Pech Canché, productor de chile habanero y tomate de Cuzamá, agradeció todos los apoyos que ha dado el Gobierno del Estado a los hombres del campo, “esperamos que en los próximos tres años haya continuidad de los programas”.

Romualda Tuyub Rodríguez, beneficiaria de un taller de costura y bordado en la comisaría de Molas, reconoció el cumplimiento de los compromisos que Zapata Bello ha hecho con las familias de escasos recursos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alvaro Mimenza Aguiar, comentó que el sector empresarial y el Gobierno han hecho buena sinergia, compartiendo los mismos objetivos en cuanto a la reindustrialización del estado.

Dijo que la llegada de dos empresas gigantes de manufactura y la del Grupo Modelo son los tipos de industria que dan el empuje para completar la infraestructura que se necesita para tener un Yucatán destacado en el sector.

La Banda de Música del Estado y el Coro de la Secretaría de Educación (Segey) amenizaron el ambiente y ejecutaron el Himno Nacional Mexicano.

11
El diputado federal Mauricio Sahuí Rivero acudió al III Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello y varias admiradoras aprovecharon para saludarlo. (Foto: Lety Paredes)

OTROS INVITADOS

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, asistió al informe el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien habló también de los avances que se registran en Yucatán.

Entre los invitados especiales destacó la presencia del senador Emilio Gamboa Patrón y los diputados federales Mauricio Sahuí Rivero, Virgilio Méndez Bazán, Jorge Carlos Ramírez Marín e Ivonne Ortega Pacheco.

Así como, Joaquín Hendricks Díaz, secretario Técnico del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 7