Home » Deportes » Sigue la cosecha de metales

Sigue la cosecha de metales

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

En Jalisco, atletas con discapacidad logran nueve medallas: tres oros, tres platas y tres bronces.- En Cancún ganan 19 en Tiro con arco.- Natación artística logra tercer lugar nacional

Por Martha López Huan

Atletas de Yucatán siguen cosechando metales en la Olimpiada Nacional que se realiza en Quintana Roo, Jalisco y su entidad.

En el Campeonato Nacional para personas con Discapacidad que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, los yucatecos lograron nueve medallas: tres oros, tres platas y tres bronces.

En atletismo ganaron siete preseas y dos en danza deportiva.

Sergio Lugo se adjudicó la medalla de oro en lanzamiento de bala, las platas fueron para Paola Blanco, en bala; Edwin Pérez, en disco, y Julio Pacheco en salto.

Los bronces fueron para Elías Martínez, en salto; Paola Blanco, en disco y Enrique Homá, en disco.

Las otras dos preseas de oro fueron para Ileana Zaldívar y Jorge Briceño en ritmo latino; la otra fue para Estefanía Suárez y Leonardo Hu, en ritmo standard.

TIRO CON ARCO

En Cancún, Quintana Roo, la Selección Yucateca de Tiro con arco cerró su participación al obtener 19 medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019: seis oros, siete platas y seis de bronce.

Con ese resultado, Yucatán quedó en cuarto lugar general en Olimpiada Nacional con 10 medallas (cuatro oros, cuatro platas y dos bronces).

En Nacional Juvenil cosechó nueve metales (dos oros, tres platas y cuatro bronces).

NATACION ARTISTICA

En Mérida, en el último día de competencia, el equipo de natación artística de la categoría 15-18 años del Estado de México ganó cuatro medallas doradas, Yucatán una de plata y tres bronces.

Jalisco se fue con tres metales: dos de plata y un bronce.

Yucatán terminó su participación con bronces al obtener 69.9333 puntos, impresión artística con 28.1333 unidades y dificultad con 20.5000 puntos, así como una plata en ejecución con 21.3000 unidades.

En los cuatro días de competencia, la Selección Yucateca se quedó con 6 medallas de oro, 3 de plata y 15 bronces, logrando el tercer lugar nacional.

Antes del cierre de esta edición, organizadores de las Olimpiadas realizaron una visita a la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso para supervisar las áreas que se usarían durante las competencias que se realizan del 29 de mayo al 3 de junio.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*