Salud, Yucatán

“Si vuelvo a nacer volvería a ser enfermera” 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Lucy del Carmen González Alcocer, Rubí del Carmen Moreno Aké  y María de los Angeles May Rodríguez recibirán sus medallas por 35 y 30 años de servicio en el Hospital O´Horán 

 

Por Martha López Huan 

 

La calma se percibe en los pasillos del Departamento de Ginecología del Hospital Agustín O´Horán donde la jefa de enfermeras Lucy del Carmen González Alcocer está pendiente de todo lo que sucede en derredor, puesta para aplicar medicamentos, llenar formatos, ver el surtido de medicinas, seguir instrucciones médicas y todo lo necesario para brindar un servicio de calidad humana… igual que hace 35 años. 

Para realizar esa labor humana y esencial, la jefa cuenta con el apoyo de un equipo de primera que va desde un séquito de doctores y especialistas hasta un grupo de enfermeras que cuentan con una gran vocación, como Rubí del Carmen Moreno Aké y María de los Angeles May Rodríguez que recibirán este lunes sus medallas por 35 y 30 años de servicio, respectivamente. 

Este 2020, la entrega de medallas será diferente, no habrá ceremonia glamurosa en el Teatro José Peón Contreras, pero la jefa Lucy, Ruby y Angelita están de acuerdo, “en estos momentos de Covid-19 lo más importante es cuidar la salud”. 

En entrevista exclusiva, la jefa Lucy relata lo vivido en 35 años de trabajo en diversos departamentos del Hospital O´Horán, “significa toda una vida, son muchas experiencias buenas, malas, alegres y tristes, pero si vuelvo a nacer volvería a ser enfermera”. 

—Desafortunadamente, nuestro trabajo trata del dolor del ser humano, pero sentimos mucha satisfacción cuando vemos que los pacientes salen adelante, por eso siempre damos lo mejor de nosotros –aseveró. 

Para María de los Angeles, Angelita para los amigos y compañeros, su labor en Urgencias Pediátricas, Ginecología, Habitación Conjunta y otros departamentos en ese hospital “también es gratificante”. 

Sólo lamenta que en esos seis lustros de trabajo haya gente que subestime la pandemia del Coronavirus, “no toma en serio la enfermedad, son egoístas porque no piensan en las otras personas que se pueden enfermar si no cumples los requisitos básicos, como usar cubrebocas, lavarse las manos y cuidar la sana distancia”. 

La enfermera Rubí, con 35 años de servicio, coincidió plenamente con la jefa y con Angelita. 

–En estos 35 años de trabajo he tenido muchas satisfacciones y me ha tocado vivir pandemias, como la del sarampión y ahora Covid-19, pero esta vez es diferente –aseguró. 

Las tres recipiendarias de medallas piden a la sociedad en general no bajar la guardia y hacer caso  de los llamados de la Secretaría de Salud, “por favor, usen cubrebocas y traten de mantener su hogar lo más limpio que se pueda”. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 + = 58