Cultura y Espectáculos, Portada

Seduce con su saxofón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Osmani Collado encabeza alegre concierto en el Peón Contreras, acompañado de las grandes voces de Alina Villa,  Maydel García y el yucateco Eduardo Vázquez

 

Por Martha López Huan

 

El compositor, saxofonista y arreglista Osmani Collado brindó su arte en el Teatro José Peón Contreras, donde sorprendió gratamente al público que disfrutó el concierto denominado “De Cuba soy”, como parte del Festival Internacional de la Cultura Maya.

No fue necesario precisar su lugar de origen, porque el sabor de Cuba, su voz, su color y la forma tan seductora de acariciar el sax lo dijo todo…Artistas y músicos al término del recital.

El público adoró cada nota que salía del saxofón y la hizo suya, fue un deleite disfrutar el sonido de ese instrumento y las composiciones que por primera vez escuchó el público, como el “Danzón Cristina” que hizo para su esposa y que se ha colocado con éxito en Dinamarca y los países bajos.

Sin embargo, la amalgama de ritmos alegres y guapachosos engranó en forma perfecta con las grandes voces de las cubanas Alina Vila y Maydel García, así como del yucateco Eduardo Vázquez.
?

La fusión de voces logró grandes aplausos por la calidad interpretativa y la calidad vocal. Sin duda, fue un acierto combinar el arte de Osmani Collado con la de los cantantes y los músicos cubanos participantes.

 

“GRACIAS AL PUBLICO YUCATECO”

 

Antes del recital, el músico cubano brindó una entrevista sobre su trayectoria, su disco “Openning” y su llegada a Yucatán hace dos años.

–Quiero agradecer la calidez del público yucateco, porque en cada escenario, en cada teatro en el que me he presentado me arropa con cariño –reveló.

De hecho, dijo que con el recital festejó dos cosas: el segundo aniversario de vida en Yucatán y sus 30 años de trayectoria, 15 de los cuales estuvo con una de las grandes agrupaciones cubanas: La Charanga Habanera.Osmani Collado en el Peón. (Foto Martha López Huan)

Y sobre su material, en el que recopila sus grandes éxitos , dijo con orgullo que le ha dejado grandes satisfacciones,  ya que fue nominado en las categorías de Mejor Compositor y Música Latina en la Feria del Cuba Disco.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *