Home » Cultura y Espectáculos » Se vivirán experiencias nocturnas en Uxmal

Se vivirán experiencias nocturnas en Uxmal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Cultur se alista para crear un plan espectacular para captar turistas nacionales e internacionales en la segunda zona arqueológica más visitada de Yucatán

Por Martha López Huan

El director de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, reveló que preparan un plan para ofrecer experiencias nocturnas en la zona arqueológica de Uxmal. (Martha López Huan)

Crecerá la magia nocturna en El Castillo del Adivino, El Cuadrángulo de las Monjas, La Casa de las Palomas, La pirámide Vieja y otros sitios emblemáticos de zona arqueológica de Uxmal, gracias al proyecto que planea el Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas de Yucatán (Cultur).

–Aún no puedo revelar los secretos, pero tendremos cosas nuevas en Uxmal, ofreceremos algo espectacular para los visitantes nacionales y extranjeros –indicó el director de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.

En entrevista exclusiva, confirmó que habrá sorpresas en Uxmal, la segunda zona arqueológica más visitada de Yucatán, después de Chichén Itzá, “estamos en planes, queremos mejorar muchas cosas del espectáculo de Luz y Sonido, pero esperemos que pronto los anuncie el gobernador Mauricio Vila Dosal”.

El titular de Cultur adelantó que “serán experiencias nocturnas, no vídeo mapping como tiene Chichén Itzá, aún estamos en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para analizar el proyecto”.

–Estamos armando un diseño para resaltar la belleza arquitectónica y mágica de la zona arqueológica de Uxmal, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad desde 1996, será algo espectacular –aseguró Mauricio Díaz.

Actualmente, el sitio cautiva a los visitantes nacionales y extranjeros que acuden de lunes a viernes a partir de las 20 horas (en horario de verano y 19 horas en invierno) a disfrutar el espectáculo de Luz y Sonido que narra la historia del Rey Enano y cómo su madre, la bruja, lo ayudó con cáscaras del fruto del cocoyol para obtener el trono.

De 8 a 17 horas, los visitantes pueden acceder al sitio que cautiva por la majestuosidad de sus edificios, los mascarones de Chac (dios de la Lluvia), las grecas y paneles llenos de jeroglíficos que hay en Uxmal, también denominada La Tres Veces Construida.

El Luz y Sonido de Uxmal, que anualmente capta miles de turistas , será renovado. (Cortesía Cultur)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*