Contacto Ciudadano, Cultura y Espectáculos

Se renovará la FILEY en 2017

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather
La Universidad Autónoma de Yucatán  informa que se terminó el contrato con la asociación Leer por placer, organizador del evento anual.-  Agradecimiento de Rafael Morcillo López
Por Martha López Huan
Rafael Morcillo con Sara Poot, quien recientemente  ingresó en forma oficial a la Academia Mexicana de la Lengua.  (Cortesía)
La Universidad Autónoma de Yucatán confirma el anuncio que realizó hace unos días Rafael Morcillo López, organizador de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán: se terminó el contrato con la UADY y se desliga de la FILEY.
“El 30 de abril pasado llegó a su fin el contrato correspondiente entre la UADY y la asociación Leer por placer, que dirige Rafael Morcillo López para organizar la FILEY”, se indicó en un comunicado.
Sin embargo, el documento garantiza que se dará continuidad al evento que logró alcance nacional e internacional, “la UADY informará oportunamente a la sociedad los detalles de la organización de la FILEY 2017”.
La Feria de la Lectura es un programa cultural que la Universidad Autónoma de Yucatán ofrece desde 2012 a la comunidad universitaria y a la sociedad como parte de su responsabilidad social.
Por eso, “mantiene su compromiso de continuar celebrando la FILEY-UADY como parte de su Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, con el apoyo de diversos organismos y destacadas personalidades del medio cultural”.
La Universidad Autónoma de Yucatán agradece a quienes hicieron posible las pasadas ediciones de la FILEY-UADY, especialmente a los miles de lectores”.
“INFINITAS GRACIAS”, DICE MORCILLO LOPEZ
Antes, el director de Leer por placer, Rafael Morcillo López envió un comunicado a nuestra Redacción para anunciar la terminación del contrato y su agradecimiento a la UADY “por la confianza depositada estos cinco años, tiempo en que trabajamos en crear y depositar a la FILEY como la tercera feria literaria más importante del país”.
“A los escritores, sellos editoriales, artistas, talleristas, voluntarios, staff, instituciones municipales, estatales y federales, así como a los lectores y patrocinadores, infinitas gracias, pero sobre todo a ti, estimado lector, que desde el primer año recibiste con los brazos abiertos este proyecto que hoy culmina con una afluencia de más de 180 mil visitantes”.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *