Último momento, Yucatán

Se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos fuertes y tormentas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Se prevé que la tormenta tropical Laura se desplace hacia el centro del golfo de México, alejándose gradualmente, sin embargo, la circulación de este sistema, esta ocasionando el ingreso de humedad hacia el interior de la península de Yucatán, por lo que se esperan nublados densos con potencial para lluvias muy fuertes a locamente intensas especialmente en sectores del oriente, centro y sur del estado de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, así como al norte y centro de Campeche. Asimismo, se pronostican temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección sur-suroeste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre zonas de costa.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C la máxima en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 5.5 milímetros registrada en Cantamayec y la temperatura máxima fue de 39.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.6 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1