Cultura y Espectáculos, Nacional, Portada, Sociales

Se lucen con la música de Rossini

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La Opera de Bellas Artes cautiva en el estreno nacional de “El viaje a Reims”.- Un mosaico de voces, vestuario, acordes y maquillaje recrean la obra que se presentó por primera vez hace 191 años en el Teatro Italiano de París.- Este domingo 20, podrán disfrutar, a partir de las 17 horas- El precio de los boletos asciende a 650, 500, 400, 250 y 150 pesos

 

 Por Martha López Huan

Fotos: Cortesía de Bellas Artes.

La Opera de Bellas Artes estrenó en México “El viaje a Reims” de Gioacchino Rossini, presumiendo grandes voces que se acoplaron como un engranaje a la Orquesta del Palacio, bajo la dirección de Iván López Reynoso.

La obra, que se estrenó hace 191 años en el Teatro Italiano de París, cautivó al público presencial en el Palacio de Bellas Artes y al virtual, a través de las redes sociales, que disfrutó más de dos horas de música.

????????????????????????????????????

Bajo la dirección escénica de Carlos Corona, los integrantes de la Opera de Bellas Artes recrearon el drama jocoso enmarcado por la música de Gioacchino Rossini y el libreto de Luigi Balocchi.

Basado en la obra Corinne, ou L’Italie (Corina, o Italia) de Madame de Staël, los artistas del bell canto desplegaron gracia y armonía, haciendo resaltar la última obra en italiano de Rossini, ya que siguió componiendo, pero en francés.

LA TRAMA

Los integrantes de la Opera de Bellas Artes dan vida a un grupo de aristócratas europeos, oficiales y una poetisa que se dirigen a una ceremonia y coinciden en un balneario en su camino a Reims, pero por distintas circunstancias no puede retomar su camino y decide organizar una fiesta en homenaje a la familia real.????????????????????????????????????

La celebración se vuelve colorida y jocosa cuando los invitados aportan el estilo característico de su nación de origen.

EL ELENCO

Los artistas que protagonizan “El viaje a Reims” son: Gabriela Herrera (Corinna), Guadalupe Paz (Melibea), Claudia Cota (Condesa de Folleville), Alejandra Sandoval (Madama Cortese), Enrique Guzmán (Cavalier Belfiore), Santiago Ballerini (Conde de Libenskof), Carsten Wittmoser (Lord Sydney), Armando Gama (Don Profondo) y Josué Cerón (Barón Trombonok).

Además, Carlos López (Don Alvaro), Charles Oppenheim (Don Prudenzio), Edgar Villalva (Don Luigino), Gabriela Flores (Maddalena), Rosario Aguilar (Delia), Liliana Aguilasocho, (Modestina), Jorge Eleazar Alvarez (Antonio), Juan Felipe Gallegos (Zefirino) y Rodrigo Petate (Gelsomino).

????????????????????????????????????

La temporada de la ópera de Rossini seguirá en el Palacio de Bellas Artes el próximo jueves 17 de marzo a las 20 horas y el domingo 20, a las 17 horas.

El precio de los boletos asciende a 650, 500, 400, 250 y 150 pesos y están disponibles en la taquilla del Palacio de Bellas Artes.

????????????????????????????????????

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1