Cultura y Espectáculos, Mérida, Nacional, Portada, Último momento, Yucatán

Se activan los eventos masivos en Yucatán, pero con cubrebocas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Ante la disminución de casos y muertes por Coronavirus, derivados del alto número de personas vacunadas, el semáforo epidemiológico es verde

Por Martha López Huan

Este 1 de marzo se activarán los eventos masivos e incrementarán los aforos en eventos sociales en Yucatán, ya que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, informó la Secretaría de Salud que dirige Mauricio Sauri Vivas.

“El uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio para toda la población, incluso a la vacunada, la sana distancia y el lavado de manos deben ser una prioridad”, informaron.

Desde marzo, los eventos masivos, como conciertos y mítines, al aire libre se autorizan con un 75% de aforo y en espacios cerrados con el 60%.

Las bodas, XV años y bautizos al aire libre pasarán de un aforo del 60% al 75 % y en lugares cerrados al 60%, “respetando los protocolos y medidas sanitarias para evitar contagios de Coronavirus.

La SSY explicó que las nuevas medidas se registran ante la disminución de casos de Coronavirus en Yucatán y menos muertes, derivado del avance en la vacunación.

Sin embargo, aseveró que este avance en la reapertura económica segura en Yucatán se dando siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Las autoridades de Salud de Yucatán hacen un llamado a las personas que no han recibido su vacuna o refuerzo contra el Coronavirus, “es importante para no quedar indefensos”.

“Súmanse a la protección de su salud, de su familia y otras personas”, indicaron las autoridades.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 78 = 88