Mérida

Sabores que mitigan cuerpo y alma

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Dos chefs, una cocinera y sus auxiliares “revolucionan” las dietas de los pacientes y médicos en el Hospital Agustín O´Horán

 

Por Martha López Huan

Jpeg
Jpeg

 

Las dietas que se elaboran para los pacientes y médicos del Hospital Agustín O´Horán son especiales: tienen un olor, sabor y consistencia tan peculiares que al probarlos literalmente mitigan cuerpo y alma.

–El secreto es elaborar las comidas sin prisas, con gusto y con ingredientes de calidad –dice el chef Moisés de Jesús Ortiz Rivera, Moy para los amigos, cuya sazón ha logrado que el comedor del Departamento de Dietología luzca lleno de médicos internistas, residentes y especialistas.

Gracias a sus ideas, el menú tiene variedad y modernidad.

–Es como estar en casa, porque los desayunos, almuerzos, cenas y colación que nos sirven aquí en el comedor tienen muy buen sabor –indicó un grupo de médicos residentes que manifestaba su beneplácito por el “Pollo a la mostaza” que comerían, acompañado de puré de papa y una salsa aderezada con miel.

Sin ocultar su alegría por el aroma delicioso que despedían los platos, los residentes revelaron que en el comedor se vive una verdadera “revolución de sabor”.

–Felicitamos a todo el equipo, porque no sabíamos que en la cocina hubiera chefs, ¡ahora ya sabemos por qué todo es tan delicioso! –exclamaron con sendas sonrisas.

 

UN EQUIPO “REVOLUCIONADOR”

 

Otros que forman parte del equipo que ha “revolucionado” la cocina en el Hospital O´Horán es el chef Gerardo de Jesús Poot Cardoz y la cocinera Maricruz Cisneros Medina, así como el auxiliar David Shair Molina Medina.

Desde las seis de la mañana, de lunes a viernes, el equipo llega listo para preparar el desayuno y almuerzo de médicos y pacientes.

Moy, Gerardo y Maricruz cambian sus rutinas, ya que un mes elaboran las dietas para los pacientes y al siguiente les toca cocinar para los médicos.

Y en ocasiones especiales, cuando los residentes o internos se van después de cumplir su ciclo escolar, laboral o de especialidad, Moy y su equipo se luce creando bocadillos para los médicos.

UN PREMIO AL DEPARTAMENTO

Los logros del Departamento de Dietología, a cargo del contador Luis Hevia Mendoza, recientemente recibieron un reconocimiento del director del Hospital O´Horán , Carlos Espadas Villajuana.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *